Buscar en Google:

Bill Gates explica las dos razones que permiten mirar con esperanza el 2021

La imagen puede contener: 1 persona

El cofundador de Microsoft reflexiona en un post lo que ha sucedido este presente año a raíz de la crisis del coronavirus.


Bill Gates (65 años), cofundador de Microsoft, se ha mostrado muy activo en los medios de comunicación durante este último año analizando en profundidad la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Recientemente habló alto y claro en el Singapore FinTech Festival (telemáticamente), donde dio la clave para acabar con la crisis económica mundial , afirmando que las mujeres son vitales para garantizar que las finanzas lleguen a todas las partes de la sociedad.


A escasos días de despedir el año 2020, el filántropo ha reflexionado en un post lo que ha sucedido este presente año a raíz de la pandemia del coronavirus, y ha enumerado dos razones que permiten mirar con esperanza el 2021.


“Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han progresado más en una enfermedad en un año que el mundo en el COVID-19 este año. En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar 10 años. Esta vez, se crearon múltiples vacunas en menos de un año”, explicaba en la nota publicada en ‘GatesNotes’.


“Desafortunadamente, todavía no estamos fuera de peligro. Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal”, informaba Gates, en la reflexión.


Las dos principales razones para tener esperanzas


En estas, expresa que hay dos razones principales para tener esperanzas. “Una es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas”, la otra razón para mirar con optimismo el próximo año “es que en la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que ha estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global.

Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida estará mucho más cerca de lo normal”.


Respecto a las vacunas que ya están en marcha en distintos países como Estados Unidos o Reino Unido, Gates expresa que “otras compañías probablemente anunciarán pronto los resultados de los ensayos de eficacia clínica”.
“El éxito de las dos primeras vacunas (Pfizer y BioNTech) también es un buen augurio para muchos de los otros candidatos”, sentenciaba Bill Gates.