Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El mundo se acerca a los 3 millones de contagios por coronavirus, un tercio en EEUU

La imagen puede contener: texto

Según datos actualizados esta mañana por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, Estados Unidos), especializada en salud pública, en el mundo hay 2.973.264 casos de contagios y 206.569 muertes.

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios, 965.933, y de muertes, más de 54.000, siendo el estado de Nueva York el más afectado.

En Europa la tendencia a la baja en número de nuevos contagios y decesos se confirma día a día, con un total de 1,34 millones de infectados desde el inicio de la pandemia.

Con 260 fallecidos por la COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, Italia registra la cifra más baja en esta categoría en seis semanas, mientras que el aumento de casos también se va conteniendo, la misma tendencia que se vive en España.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, coincidieron este domingo en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conversación telefónica, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante la llamada, “hablaron de los avances positivos en la lucha contra la pandemia de coronavirus y el progreso hacia la reapertura de las economías mundiales. Los dos líderes expresaron su esperanza en que el P5 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad) se reúnan y analicen la respuesta de la ONU a la pandemia”, reza la nota.

Ambos “estuvieron de acuerdo en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud”, indicó el texto, que agregó que también hablaron de “asuntos regionales y bilaterales críticos”.

A mediados de este mes, Trump ordenó congelar los fondos con los que EE.UU. contribuía a la financiación de la OMS, tras haberse quejado de la gestión de la crisis de coronavirus por parte de la organización.