Buscar en Google:

Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus

La imagen puede contener: interior

Estado de emergencia permanente, organización según el género o aislamiento con algunas excepciones . La vertiginosa expansión del coronavirus alrededor del mundo abrió fuertes debates puertas hacia adentro de los gobiernos , que se preguntan cuál es la mejor manera para frenar el avance del Covid-19 . Entre las distintas medidas que asumieron los países del mundo hay algunas que resultaron sumamente curiosas.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció una medida inusual para frenar la propagación del coronavirus: a partir del miércoles, a los hombres y mujeres solo se les permitirá salir de su casa en días diferentes , según consignó el diario británico The Guardian.

Esto es, que a partir del 1 de abril, las mujeres podrán salir a comprar comida los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres tendrán permitido hacerlo los martes, jueves y sábados . "El domingo todos deben quedarse en sus casas", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Panamá confirmó más de 1000 casos de coronavirus y 27 muertes. El gobierno decidió que sus cuatro millones de residentes se mantengan bajo un estricto confinamiento desde el 25 de marzo.