Buscar en Google:

PSG de Navas y todo lo que se juegan 13 equipos para seguir en la Champions League  

Este martes y miércoles, una jornada dramática para seguir en la Champions y dentro de los 13 que buscan plaza, está el PSG del guardameta costarricense Keylor Navas, que ocupa la victoria hoy en Paris ante el eliminado Istanbul de Turquía, mientras Leipzig en Alemania y el Manchester United inglés se juegan una final, todo desde las 2:00 p.m. 

PSG,Leipzig y Manchester United están igualados en nueve puntos.

Todo lo lo que hay en juego en la última jornada

Los días 8 y 9 de diciembre se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, con mucho en juego. Real Madrid y Atlético de Madrid aspiran a dos de los siete billetes a octavos de final aún en juego.

Son 13 equipos los que  tienen opciones de clasificarse a los octavos en la última jornada, pero sólo siete lo conseguirán. Los aspirantes son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Salzburgo, Shaktar, Monchengladbach, Inter, Atalanta, Ajax, Lazio, Brujas, PSG, Manchester United y Leipzig

Esta semana se juega la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que quedará definido qué clubes se meten en octavos de final. Ya hay nueve equipos clasificados, pero quedan aún siete billetes por asignar. A dos de ellos aspiran Real Madrid y Atlético de Madrid. Analizamos todo lo que hay en juego en la Champions League los días 8 y 9 de diciembre.

 

Entre los equipos españoles, Barcelona y Sevilla ya se encuentran clasificados entre los 16 mejores de Europa y su nombre estará inscrito en las papeletas del próximo sorteo de los octavos de final de la Champions (Nyon, 14 de diciembre). Los otros dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid aspiran a sellar su billete en la última jornada. Además, quedan otros cinco billetes por asignar en una emocionante última jornada de la fase de grupos de la Champions League (martes 8 y miércoles 9) con mucho en juego.

 

¿Qué equipos están ya clasificados para la Champions League? Hay nueve equipos que viven con tranquilidad esta última jornada de la máxima competición europea de clubes ya que se saben entre los 16 mejores de Europa. Se trata de Bayern, Manchester City, Liverpool y Chelsea, equipos que tienen asegurada la primera plaza. También clasificados están Sevilla, Oporto, Dortmund, Juventus y Barcelona. El equipo luso y andaluz se saben segundos, pero en los otros equipos aún está por decidir el puesto.

 

 

¿Cuántos billetes a octavos quedan por asignar? Son siete los billetes aún en liza para meterse en los octavos de final de la Champions League y 13 candidatos: grupo A (Atlético y Salzburgo); grupo B (Monchengladbach, Shaktar, Real Madrid e Inter); Grupo D: (Atalanta y Ajax); grupo F (Lazio y Brujas) y Grupo H (Manchester United, PSG y Leipzig).

 

Partidos de Champions League,  martes 8 diciembre:

 

 

Este martes 8 de diciembre, los grupos E, F, G y H disputan la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021. Una noche de Champions League que se antoja muy emocionante, especialmente en el grupo H, donde hay un empate de puntos entre Manchester United, París Saint Germain y Leipzig.

RECOMENDACIONES

 

El PSG se asegura el pase como primero si gana al Istanbul Basakhesir -ya eliminado-. Le vale el empate para clasificarse o incluso la derrota si el Manchester United – Leipzig no acaba en empate.

 

Al Manchester United le vale el empate ante el Leipzig para clasificarse, mientras que los alemanes tienen que ganar o si empatan, necesitan que el PSG caiga. Si el Leipzig gana, pasa primero si los parisinos no ganan.

 

 

En el Grupo G, el Barcelona – Juventus decidirá qué equipo pasa como primero de grupo, asunto importante de cara al próximo sorteo. El equipo azulgrana defiende la primera posición, con tres puntos más que la Juventus. El equipo bianconero le arrebataría la primera plaza si gana con tres o más goles o con una diferencia de dos, siempre y cuando no sea 2-0.

 

Otro interesante duelo es el Lazio – Brujas, del grupo F. Italianos y belgas se juegan acompañar al Borussia Dortmund en los octavos de final. El equipo romano le basta con puntuar, mientras que los belgas tienen que ganar. El Dortmund se asegura la primera plaza si gana al Zenit, si los dos partidos acaban en empate o con que la Lazio no gane.

 

En el Grupo E está todo decidido: Chelsea pasa como primero y Sevilla como segundo, mientras que el Krasnodar tiene asegurada su presencia en la Europa League y el Rennes termina su aventura por Europa con la visita del cuadro hispalense.

 

Miércoles 9 de diciembre: el día D para Atlético y Real Madrid en Champions

 

El miércoles 9 de diciembre es el día clave para Atlético de Madrid y Real Madrid en la Champions League, en busca del pleno de españoles en los octavos de final. El Atlético de Madrid se la juega contra el Salzburgo, que también aspira a meterse entre los 16 mejores. A los rojiblancos les vale puntuar ante los austriacos para acompañar al Bayern de Múnich.

 

 

Mucho más ajustado está todo en el grupo B, donde se encuentra el Real Madrid y al que todos los equipos miembro llegan con opciones de clasificarse en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid recibe al Borussia Monchengladbach y se asegura el pase con victoria o si empate y gana el Inter al Shaktar. Por otro lado, el Shaktar pasa si gana al Inter o si ambos partidos acaban con empate. El Monchengladbach pasa si puntúa o si el Shaktar empata con el Inter.

 

En el grupo C, las dos plazas están ya repartidas: el City pasa como primero y el Oporto como segundo, solo queda por asignar la tercera plaza entre Olympiakos y Marsella. El que consiga más puntos, se asegurará la presencia en la Europa League. Por último, en el grupo D, el Liverpool ya está clasificado como primero y la segunda plaza se decidirá en el Ajax – Atalanta. A los italianos les vale con puntuar, mientras que los holandeses necesitan ganar a los italianos. El Midtyilland, rival del Liverpool, se sabe ya eliminado.