Buscar en Google:

UNAFUT le dice no a los clubes que pidieron suspender entrenamientos de todos los equipos

Imagen

Luego de las nuevas medidas emitidas este viernes por el Gobierno de La República, el Consejo Director de la UNAFUT comunicó a los clubes el acuerdo al que se llegó sobre los entrenamientos en sus respectivas pretemporadas de este fin de semana y la próxima semana.

"Algunos representantes de clubes han manifestado que esa situación trae consigo una inequidad en la posibilidad de entrenamientos y han pedido que suspendamos el entrenamiento de todos los doce clubes afiliados. Al respecto debemos decir que, aunque esa preocupación es real y válida, este Consejo Director no tiene competencia para tomar tal acuerdo", indicó el comunicado de la UNAFUT. 

El Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica arrancará el 16 de agosto.

Acuerdo:

1.-El Gobierno de la República ha dictado medidas restrictivas en aquellas zonas declaradas con alerta naranja, mismas que rigen a partir de mañana 11 de julio y continuarán hasta el domingo 19 de julio.

2.-Sin embargo, hechas las consultas a las autoridades del gobierno, la prohibición de entrenamientos en zona naranja es solo para entre semana, o sea de lunes 13 a viernes 17 de julio. Durante este periodo, cada club es responsable de verificar que su lugar de entrenamiento no tenga la categoría de alerta naranja, según el comunicado oficial que se adjunta.

3.-En las zonas con alerta amarilla, los entrenamientos siguen habilitados, siempre que se cumpla con las condiciones del protocolo aprobado por el Gobierno. 

4.-Un equipo que tenga su estadio en zona naranja, podría ir a entrenar a un lugar que esté habilitado para entrenamientos en una zona amarilla. No obstante, hay que recordar las nuevas restricciones vehiculares, por lo que, para eso tendría que viajar sábado 11 o domingo 12 y regresar sábado 17 o domingo 18 ya que entre semana estaría prohibido viajar.

5.-Algunos representantes de clubes han manifestado que esa situación trae consigo una inequidad en la posibilidad de entrenamientos y han pedido que suspendamos el entrenamiento de todos los doce clubes afiliados. Al respecto debemos decir que, aunque esa preocupación es real y válida, este Consejo Director no tiene competencia para tomar tal acuerdo. En efecto no existe norma alguna que nos faculte a suspender los entrenamientos de algún equipo que se encuentre en zona amarilla, ya que para esta zona el protocolo de entrenamientos en actividades deportivas está vigente.

6.-La única facultad que dentro del protocolo aprobado le fue delegada por el Ministerio del Deporte al Consejo Director y la comisión médica es fiscalización de los estadios de primera división en cuanto a las condiciones de cumplimiento del protocolo. Pero no tenemos la facultad de decidir en qué parte del territorio nacional se puede entrenar o en cual no. Esa facultad solo la tiene las autoridades del Gobierno.

Fuente: Prensa UNAFUT 

MÁS INFORMACIÓN