Buscar en Google:

Oficial: El fútbol regresa en Alemania el 16 de mayo

Cristian Gamboa volverá a la acción con el Bochum en la segunda división 

Imagen

Después de recibir el aval por parte del Gobierno alemán, para que se diera nuevamente acción al fútbol de ese país, los dirigentes de los clubes de primera y segunda división sostuvieron una reunión para definir qué día regresará el torneo y llegaron a la conclusión que el 16 de mayo será la fecha en la que volverá a rodar el balón en los estadios. 

Los campeonato se reanudarán a puerta cerrada. 

En la segunda división germana milita el costarricense Cristian Gamboa con el Bochum. 

“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones. Hubiera sido irresponsable plantear el regreso de la competición sin los test. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría tardar meses o años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, dijo Christian Seifert, CEO de la Deutsche Futball Liga.

Los organizadores anunciaron que la idea es terminar el campeonato antes del 30 de junio. Cabe recordar que el campeonato de la primera división de Alemania fue suspendido el pasado 13 de marzo en la fecha 26 donde hasta ese entonces dominaba el siempre poderoso Bayern Múnich.

MÁS INFORMACIÓN