Buscar en Google:

Gran preocupación en los clubes de la Liga de Ascenso para cubrir el pago a sus futbolistas

Imagen

La gran incertidumbre que hay con respecto a la reanudación del fútbol costarricense tiene muy preocupados a los dirigentes de la Liga de Ascenso. 

En lo que se refiere al tema salarial con los futbolistas había un acuerdo que culminó el 30 de abril. 

''Hay mucha preocupación entre los dirigentes de los clubes y organizadores. Es cierto que hay un acuerdo, pero terminó este mes de abril. No sabemos si se podrá prorrogar, dependemos del Ministerio del Deporte, que ahora es el que debe darnos el aval para ver si podemos volver”, declaró en una entrevista a Diario Extra Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso. 

El acuerdo al que se había llegado era de que los jugadores con un salario igual o inferior a los 100 mil colones lo mantendrán de forma habitual, mientras que los que estén por encima de esa suma recibirán ¢100.000 y el 50% del excedente de sus sueldos.

MÁS INFORMACIÓN 

El futuro de la segunda división dependerá de lo que pase con La Liga Promerica. De momento la UNAFUT está dando más tiempo a la espera de unas órdenes y medidas que vaya estableciendo el Ministerio de Salud. 

“Los torneos van paralelos, por lo que en el momento que se reinicie el campeonato de primera se debe jugar el de segunda división. El protocolo que se presenta ante el Ministerio de Salud es el mismo para la primera y la segunda división”, detalló Hidalgo. 

En la actual temporada de la Liga de Ascenso el equipo de Sporting FC ganó el torneo de Apertura 2019. 

Fuente: Diario Extra