Buscar en Google:

CASIO une el talento costarricense con los números y el arte

Image

Cuando la disciplina es la madre del talento y existe un corazón dispuesto a ayudar, ocurren resultados extraordinarios. Prueba de ello tuvo la empresa Imporbel, distribuidor oficial de la marca CASIO en Costa Rica, quienes semanas atrás emprendieron la aventura de abrir la campaña y concurso “FX-Edición Especial”, con una finalidad social donde el premio era una donación de calculadoras para colegios públicos elegidos por los artistas participantes. Los resultados fueron un derroche de talento, de la mano de un enorme espíritu de superación y altruismo.

Image

“En febrero conjuntamos esfuerzos e invitamos a varios artistas costarricenses, entre ellos diseñadores gráficos, ilustradores y dibujantes, quienes participaron en la creación de un diseño gráfico único para la tapa del estuche de las calculadoras. Con el mismo entraban al concurso, dentro del que cada artista representaba a un colegio. Posteriormente, se premiaba a dos artistas ganadores y sus colegios representados, con una donación de 50 calculadoras cada uno”, explicó Gil Porat, CEO de Imporbel.

Los artistas Byron Balmaceda y Sebas Solórzano, resultaron los dos ganadores de una selección de 14 diseños artísticos de alta gama. La temática central estaba inspiraba en la “vida del cole” y esa cotidianidad marcada por sueños, trabajo, superación, diversión y futuro.

“La selección de ganadores fue muy difícil, porque todos los participantes tenían un alto nivel de calidad. Por esa razón, ampliamos el rango de dos ganadores y entregamos una mención honorífica a la artista Pri Salazar, quien se colocó en tercer lugar del FX-Edición Especial”, agregó Porat.

Los dos colegios que recibirán la donación son el CTP del Este San Miguel de Santo Domingo, Heredia, representado por el artista Bayron Balmaceda; y el Liceo de Pavas, San José, representado por el artista Sebastián Solórzano.

La donación se realizará el Lunes 14 de marzo, para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas y recordar la importancia de proporcionarle a nuestros estudiantes herramientas para que emprendan un camino de conocimiento más acorde con los tiempos actuales y de la manos con la tecnología.

En esta galería podrán ver todos los diseños finalistas: