Buscar en Google:

Las telenovelas colombianas más seguidas en su país en los últimos cinco años

Colombia se convirtió en un gran mercado de telenovelas, que ya suman más de un centenar 50 años, pero las más exitosas en audiencia de los últimos cinco años se las damos a conocer por la audiencia en el país cafetero, según cifras de ‘Rating Colombia’.

10. 'La niña' (2016)

Esta producción es de 2016 y fue protagonizada por Ana María Estupiñán, quien encarnó el papel de una niña “reclutada a la fuerza por la guerrilla, grupo en el cual vivió de primera mano el horror de la guerra y luego de muchos años logra salir (…) para emprender un camino de regreso”, según se lee en la sinopsis oficial de 'Caracol'. Esta serie de 86 capítulos, producida por CMO, cuenta con múltiples reconocimientos dentro de los cuales destaca una nominación a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, 2017, a ‘Mejor miniserie cinematográfica’.

Fue dirigida por Rodrigo Triana reconocido también por 'Pasión de gavilanes' (2003), 'Amor Sincero' (2010) y 'Comando Élite' (2013). Según Triana, en entrevista con Caracol,  “La Niña muestra al colombiano que lucha y quiere lograr la paz”.