Buscar en Google:

Leonardo Vargas: ''Lo de las ligas menores en Cartaginés es una emergencia" (VIDEO)

El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, conversó ampliamente en el programa Al Pie del Deporte por Radio Actual y www.everardoherrera.com. Se tocaron muchos temas, uno de ellos el de las Ligas menores. 

Vargas también se refirió a los movimientos en el equipo de cara al Torneo de Apertura 2020, el papel del técnico Hernán Medford y el trabajo al lado de su hijo. 

El próximo certamen arranca el 16 de agosto. Cartaginés está en el grupo B junto con Saprissa, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral.

Los brumosos reportan las llegadas de Allen Guevara, Kenner Gutiérrez, Carlos Barahona, Marco Madrigal, Carlos Montenegro y Byron Bonilla (nicaragüense). 

Se han marchado ocho jugadores: Francesco Celeste (argentino), Erick Cabalceta, Giovanni Clunie, Manfred Russell, Luis Diego Rivas, Jameson Scott, Jorman Sánchez y Joaquín Aguirre (uruguayo).  

Refuerzos 

Buscamos traer menos cantidad de jugadores pero de más calidad y ese ha sido nuestro trabajo desde que llegamos. Queremos a un Cartaginés mas protagonista, el torneo pasado nos quedamos un poco cortos a lo que esperábamos en las semifinales, ahora este campeonato esperamos hacerlo mejor.  

Urge mejorar las ligas menores  

Lo de las Ligas menores en Cartaginés es una emergencia, es algo que necesitamos desarrollar rápidamente. En Cartago se desperdician muchos valores, llegan muy mal preparados porque no se cuenta con la infraestructura y el material humano para el crecimiento adecuado. 

Hemos ido trabajando en eso buscando lograr una estructura, pero Cartaginés no tiene un presupuesto fuerte para la Liga menor, no tiene ese desarrollo, nosotros entrenamos un día en una cancha, el otro día en otra y eso son cosas que hay que cambiar, lo hemos intentado, pero no es fácil, estamos trabajando, buscando soluciones con mucha responsabilidad.   

Dupla de trabajo hijo-padre 

Mi hijo, que también se llama Leonardo Vargas, es ingeniero civil, yo soy arquitecto y ambos tenemos una empresa constructora. 

Estamos juntos en Cartaginés, él se ha ido preparando en lo que es la gerencia deportiva y general en el futbol, en lo personal estoy muy contento con el trabajo que ha venido haciendo.  

Considero que lo hemos realizado bien, lo hemos sacado deportivamente, todavía no estamos complacidos pero vamos poco a poco, estamos trabajando, aquí hay dedicación no solo en lo económico, sino también de tiempo. 

Pandemia y factor económico 

Por fortuna gracias a la cooperación de las televisoras, siendo ordenados y con el acuerdo de la Asojupro con el tema de salarios de los jugadores casi todos los equipos saldremos adelante. 

Tema del mercadeo 

Mercadear Cartaginés al principio nos costó demasiado, todavía nos cuesta pero la estabilidad que hemos logrado no ha ayudado bastante, con el paso del tiempo hemos ido teniendo mejores patrocinios.  

¿Qué opinión tiene de Hernán Medford? 

Es una persona ganadora, de carácter fuerte, quizás algunas veces se le va la mano pero es su forma de ser, los jugadores lo conocen y lo aceptan.  

Ha sido una persona muy colaboradora con nosotros, entiende la situación del club, también nos asesora y nos ayuda bastante. Con Hernán trabajamos muy bien, es una persona mediática en el país y eso también nos ayuda, constantemente estamos en los medios de comunicación y eso para los patrocinios nos ayuda enormemente, por ahora con el todo camina bien.  

MÁS INFORMACIÓN