Buscar en Google:

AUDIO: Cómo es la vida de Paolo Jiménez en Bolivia en medio de la pandemia

EL PAÍS SUMA MÁS DE 10 MIL CASOS DE COVID-19

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

El delantero Paolo Jiménez, quien se mantiene en Bolivia, donde juega con el equipo Nacional Potosí, contó a www.everardoherrera.com cómo afronta junto a su familia la pandemia del coronavirus.

10 MIL CASOS EN BOLIVIA

Bolivia superó ampliamente el lunes la marca de 10.000 casos positivos, en una jornada que incluyó además 30 muertes, la cifra más alta de decesos diarios a causa de la pandemia de covid-19, según reportó el Ministerio de Salud de ese país.

CON SU FAMILIA

“La situación personal y de mi familia (esposa e hijo) está bien… Acá cerraron las fronteras departamentales (provincias) para que el coronavirus no se expandiera mucho”, indicó. “Lógicamente está la frustración por estar lejos de la familia en Costa Rica”.

Jiménez y su familia normalmente se mantienen en su apartamento y solamente lo abandonan si es en realidad necesario. 

La imagen puede contener: 3 personas

“Hemos enfrentado esta situación de la mejor manera posible, siguiendo al pie de la letra los cuidados de salud con la cuarentena, evitando salir. Nos dan un día a la semana para poder salir, pero si no es necesario, no salimos… Realizamos actividades familiares”, dijo.

TEMA FÍSICO Y CONTRATO

El atacante también se refirió a cómo lleva la parte física con el equipo boliviano.

El jugador informó que se reúnen de forma virtual para realizar el entrenamiento que previamente se les indica mediante plataformas como WhatsApp. 

El 5 de junio se reunirán los dirigentes de la liga boliviana para determinar si se retoma el campeonato, o si se declara por terminado el certamen.

“La parte contra actual mía está hasta el 31 de diciembre. Gracias a Dios deportivamente me está yendo muy bien. Estuve anotando y dando asistencias. La directiva está contenta con mi rendimiento. No se ha hablado nada de extensión de contrato, lo dejo todo en manos de Dios”, relató.

Jiménez tiene ya 36 años de edad y su deseo es retirarse del fútbol vistiendo la camiseta del Club Sport Cartaginés, el equipo de sus amores.

Escucha las declaraciones del futbolista:

 
La imagen puede contener: 3 personas, cielo, nube, lentes de sol y exterior