Buscar en Google:

Técnico de ticos en el Cincinnati renuncia tras ser acusado de insultos racistas

Imagen

El entrenador del FC Cincinnati, Ron Jans, renunció en medio de las investigaciones sobre presuntos insultos raciales que hizo. En este equipo militan los costarricenses Kendall Waston y Allan Cruz.

El club, que confirmó su partida en un comunicado el martes que Jans se había "alejado" de las tareas de entrenamiento mientras la investigación estaba en curso.

"A medida que se desarrollaba la investigación de la Major League Soccer y surgían algunos temas, Ron ofreció su renuncia y acordamos que era el mejor curso de acción para todos los involucrados con el FC Cincinnati", dijo el presidente del club Jeff Berding.

"Damos la máxima importancia a una cultura fuerte dentro de nuestro club, comenzando en nuestro vestuario, y que cada persona conectada con el FC Cincinnati se sienta valorada, respetada y confiable. La diversidad racial y cultural es una parte importante de lo que hace que el juego de fútbol sea tan especial, y le damos la máxima prioridad a respetar a cada persona involucrada en nuestro juego. Esto incluye absolutamente a todos los asociados con nuestro club, desde nuestro vestuario y la oficina principal, hasta nuestros fanáticos".

 

El FC Cincinnati comenzará la temporada regular el 1 de marzo y el club confirmó que Yoann Damet sería el entrenador interino del club hasta que se pueda hacer una nueva contratación.

Cuando se revelaron las acusaciones, el club dijo en un comunicado que estaban sorprendidas por las acusaciones.

"El FC Cincinnati fue fundado y opera con tres valores fundamentales: (1) ser inclusivo y familiar, (2) tener una presencia fuerte y visible en la comunidad, y (3) ganar en el campo.

"Cuando el liderazgo del club se enteró de la acusación, nos sorprendió mucho que la construcción de una cultura solidaria y comprometida haya sido el foco del liderazgo de Ron. Queremos entender completamente la naturaleza del incidente y permitir un entorno para que nuestros jugadores hablen libremente a cualquier problema en el vestuario. Por lo tanto, mientras tanto el Club como la Major League Soccer trabajan juntos, Ron se alejará del equipo durante la investigación .

Jans asumió el cargo en agosto pasado, pero no tuvo mucho éxito con el equipo terminando el fondo de la Conferencia Este en 2019.