Buscar en Google:

Herediano saca la faena y vence a Limón de visita 0-2

Limón FC sigue sin conocer la victoria en la liga promérica

Image

El Club Sport Herediano salió reforzado y sonriente al sacar una importante victoria de 0-2 en la difícil visita ante el Limón FC en juego válido por la Jornada 4 de la Liga Promérica.

Una cálida tarde con una refrescante brisa fue testigo de la apertura de la cuarta fecha de la Liga Promérica cuando el cuadro limonense se dispuso a recibir en el Juan Gobán al campeón rojiamarillo.

Fiel a su estilo, los de casa buscaron velocidad y fuerza física para marcar diferencia, sin embargo, la experiencia que tiene el cuadro florense le permitió administrar con relativa calma el juego en grandes tramos, pues sus golpes fueron al 16' y al 82', de parte de Nextaly Rodríguez y Keyner Brown, suficientes para poderse traer los tres puntos desde el Caribe. Cabe destacar que a pesar de los constantes intentos, Esteban Alvarado fue clara figura para mantener su marco en cero, alcanzando así 270 minutos consecutivos sin recibir anotación en su contra.

Para la próxima jornada, Herediano recibirá en su casa al Deportivo Saprissa, mientras que el cuadro limonense deberá recibir de nuevo en el Juan Gobán al Guadalupe FC.

Las Acciones

El complicado momento que vive el cuadro limonenese no impidió que la afición llegara en buena cantidad para verles disputar su encuentro ante el campeón Club Sport Herediano.

Los dirigidos por Ricardo Allen querían apelar a su conocimiento de la difícil cancha del Juan Gobán y la picardía de Andrey Francis como la punta de lanza, mientras que José Giacone por su parte, decidió realizar algunas variantes ante la seguidilla de juegos, además de dolencias físicas como el caso de Mauricio Núñez.

El juego fue en su mayoría manejado por la tromba del caribe, quienes desde el minuto uno, con más ímpetu que ideas buscaron acercarse al marco defendido por Esteban Alvarado, sin embargo, su mejor opción fue un remate que acabó dando en el palo manteniendo el marco florense en cero.

Herediano fue encontrando poco a poco espacios, sin Alberth Villalobos, Yendrick Ruiz buscó abrirse más por los costados y así al 16' logró colgar un centro desde el costado derecha del área, este fue despejado de manera errónea de cabeza por Elking Scooby quien acabó poniéndola justo en la pierna derecha de Nextañy Rodríguez que, sin dudarlo bajó la pelota y fusiló con derecha a Dexter Lewis poniendo el 0-1 en el marcador.

El juego entró, por el resto de la primera parte, en un lapso relativamente tranquilo, pues el Team se dedicó a aprovechar el control de la pelota haciendo que el rival sufriera el desgaste llevando el juego al descanso con la ventaja a su favor.

Segundo Tiempo

Sin variantes en las oncenas, el juego reinició, de manera sorpresiva, con una ligera amenaza de lluvia atípica al conocido calor y sol que acompaña de manera usual al Limón FC en sus juegos en casa.

El juego no varió en su tónica, pues Limón era quien intentaba llegar hacia el arco florense pero poco a poco sus esfuerzos fueron disminuyendo debido al cansancio y a la poca efectividad en sus llegadas.

Los cambios llegaron siempre del lado caribeño, donde incluso Ricardo Allen sacrificó a uno de sus defensores centrales para hacer ingresar a Yuaycell Wright, buscando la dinámica que habían perdido con respecto a la primera mitad.

Herediano tarde empezó a mover el banquillo, haciendo ingresar primero a Alberth Villalobos aprovechando una falta que a la postre sería clave para cerrar el encuentro. Al 82' Yendrick Ruiz recibió en el costado del área un despeje al tiro libre y de inmediato recentró al punto de penal, donde Keyner Brown aprovechando su estatura cabeceó sobre Dexter Lewis para poner el definitivo 2-0.

Suhander Zúñiga y Christian Reyes vieron minutos posterior al gol, más la mayor preocupación del Team fue ver a Esteban Granados salir lesionado de su hombro a la espera de determinar el estado del jugador.

Con la victoria el Herediano logra ubicarse en el segundo puesto momentáneamente, mientras que Limón acumuló su cuarta derrota al hilo, complicando su situación como colero de la Liga Promerica.

Ficha Técnica

0- Limón: 1- Dexter Lewis(5), 19- Pedro Leal(5), 3- Elking Scooby(4), 4- Kareem McLean(6)(9- Yuaycell Wright(5) 74'), 8- Marvin Esquivel(5), 6- Jorkaeek Azofeifa(5), 25- Jesús Cháves(5), 10- Alexander Espinoza(C)(6)(27- Luis Pérez(-) 81'), 15- Jefferson Rivera(5), 23- Yoserth Hernández(5)(12- Kadeem Cole(5) 59'), 7- Andrey Francis(6). DT: Ricardo Allen(5)

2- Herediano: 1- Esteban Alvarado(8), 4- Orlando Galo(6), 99- Keyner Brown(7), 34- Ariel Soto(6), 11- Diego González(6), 5- Esteban Granados(C)(6)(53- Christian Reyes(-) 89'), 10- Yeltsin Tejeda(6), 28- Gerson Torres(7)(24- Suhander Zúñiga(-) 85'), 29- Nextaly Rodríguez(7), 7- Yendrick Ruiz(7), 25- Keyder Bernard(5)(27- Alberth Villalobos(-) 82'). DT: José Giacone(7)

Goles

0-1: Nextaly Rodríguez (CSH) al 16' con remate de derecha en el centro del área tras recibir el despeje de cabeza de Elking Scooby al centro de Yendrick Ruiz

0-2: Keyner Brown (CSH) al 82' con remate de cabeza tras el centro de Yendrick Ruiz desde el costado izquierdo del área

Amonestados

Yeltsin Tejeda (54'), Keyner Brown (54'), Kareem McLean (55'), Kadeem Cole (64'), Keyder Bernard (69')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 4

Estadio Juan Gobán Quirós

Miércoles 22 de Enero del 2020

03:00 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias amarillas. (Alterno)

Árbitros

Central: Steven Madrigal

Asistentes: Javier Rojas y Víctor Robles

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario UNAFUT

Sr. Marvin Sánchez