Buscar en Google:

AUDIO: Leroy Lewis con su propia voz repasa su destacada carrera en el fútbol nacional

Homenaje póstumo al recordado técnico

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Recordamos a Leroy Lewis fallecido este lunes, con un repaso a su dilatada carrera futbolística en pasadas entrevistas con Al pie del Deporte y www.everardoherrera.com

¿Cómo describiría su etapa como jugador en la máxima categoría?

Yo jugué con Limón, el maestro Fello Meza me dio la oportunidad de debutar en Primera División, después pasé a Uruguay de Coronado en una época difícil con delanteros como Wally Vaunghs, Chico Hernández, Edgar Marín, Jimmy Grant. Yo era extremo derecho. En un raking del año 77-78 aparecí entre los tres primeros detrás de Wally Vaunghs y Jimmy Grant así que no era tan malillo.

¿Como llegó a ser director técnico de Limón?

Llegué por casualidad, me había graduado con Hugo Tassara e Ivan Mraz. Trabajaba en aduanas y llegó un dirigente de Limón, Roberto Beckford, me dijo que el equipo estaba mal y que necesitaban un entrenador. Yo le expliqué que no tenía experiencia, que tenía una escuelita de f{utbol en Hatillo. Él se llevó la inquietud y al día siguiente me estaban llamando para que empezara. Y gracias al apoyo y asesorìa de varios amigos dimos la campanada en el primer año. Llegamos a disputar el título frente a Herediano.

Por su experiencia, ¿a qué técnicos destacaría de su época?

A mi siempre me inspiró Álvaro Grant McDonald. Como jugador y entrenador. Cuando vi que McDonald dirigía la Liga y vi que había posibilidades para el afro costarricense me animé. Es el técnico que más admiré en la época, aún lo admiro. Y no puedo dejar de lado a mi amigo Juan José Gámez.

¿Qué técnicos de la actualidad le llaman la atención?

Me gusta mucho lo de Jeaustin Campos. Luego me gusta mucho Walter Centeno, me gusta mucho su filosofía que no es nada nuevo. Eso si no me gusta el fútbol insulso para atrás y para el lado. No me gustó como llegó a Saprissa porque cuando estaba en Grecia dijo cosas de Vladimir Quesada que no me gustaron. Los tècnicos debemos ser éticos cuando trabajamos. Pero tiene un gran futuro.

¿Que momentos difíciles recuerda de su paso por los banquillos?

Hay muchos momentos difíciles. Pero recuerdo uno en Limón. Conseguimos el subcampeonato, que fue una gesta memorable, han pasado muchos años y va a ser difícil que vuelva a suceder pronto. Yo me imaginé que cuando regresaramos a Limón iba a estar el pueblo en las calles en el parque central pero no, el pueblo frío, no todos. Pero además un directivo y un jugador hablaron de que fue un resultado raro. Que fue una venta y que Leroy Lewis y otros jugadores salieron con televisores al hombro de la oficina de "Chaco" Sasso. Una falta de respeto muy grande hacia mi persona, hacia Isaac Sasso y hacia el Herediano, que tenìa mejor equipo que nosotros, nos ganò el primer juego 4-1 y nosotros ganamos el segundo 2-1.

¿Que opina del trabajo de Jafet Soto?

A mi me encanta Jafet Soto. Me encanta su temperamento. El problema de los otros gerentes deportivos es que no se pellizcan. Cualquier equipo le encantaría tener a Jafet Soto de gerente deportivo. Claro a veces se pelea pero todos nos peleamos. Pero para mi es el mejor gerente deportivo del paìs. Es una lástima que no esté en la Federación como gerente de selecciones nacionales.Claro no podría trabajar con la inutilidad que hay ahí. Pero a mi me encanta Jafet y ojalá que siga así.

¿Para usted que entrenadores que marcaron época en el fútbol nacional?

En primer lugar y que Dios lo tenga en su santa gloria, yo pondría a Juan José Gámez. Era tan inteligente para plantear partidos, a la hora de los equipos jugara con su estilo. Lo pondría en el primer lugar porque lo admiro y porque el fútbol de Costa Rica le debe mucho.

 

MÁS INFORMACIÓN

Medford insiste con dos jugadores que deben venir a la Selección

Aarón Cruz entre los mejores tres porteros nacionales según Roger Mora

Falleció ex jugador y técnico costarricense Leroy Sherrier Lewis

Programación y árbitros para el cierre de la primera vuelta del Apertura