Buscar en Google:

Saprissa no recuerda como ganar, empató contra Cartaginés 0-0

el equipo morado sumó siete juegos sin conocer la victoria
desde la llegada de roy myers el deportivo saprissa ha obtenido 12 puntos de 30 posibles

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, practicando un deporte y césped

El Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa empataron a cero en un juego que tuvo muchas emociones pero faltaron los goles. El equipo local fue el que llevó el peso del juego durante gran parte de este hasta que sufrieron la expulsión de su mejor hombre en el ataque, Róger Rojas.

El equipo morado, carente de ideas y de profundidad en su plantel, no aprovechó los minutos en los que tuvieron superioridad numérica por la tarjeta roja mostrada al hondureño. Con este marcador los morados extendieron su racha sin victorias a siete juegos y ven como su lugar en la tabla de posiciones se complica. El conjunto dirigido por Roy Myers tan solo ha anotado 4 goles en esos siete partidos.

PRIMER TIEMPO

El equipo local saltó al terreno de juego con un 4-4-2 con Darryl Parker en el arco. En defensa Ryan Bolaños, Carlos Barahona, William Quirós y Román Torres. En el medio del campo Hernán Medford ubicó a Ronald Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Byron Bonilla, Ronaldo Araya. Y en el ataque brumoso a David Ramírez y Róger Rojas. 

En la acera de el frente, Roy Myers dispuso un 4-3-3 con Aaron Cruz como guardameta. En defensa Kendall Waston, Esteban Espíndola, Luis José Hernández y Aubrey David. En el medio campo David Guzmán, Mariano Torres y Michael Barrantes. En la ofensiva Marvin Angulo, Christian Bolaños y Fabricio Alemán.

Aunque el juego inicio con más de 10 minutos de retraso, las emociones no tradaron en llegar. Antes de que se completara el primer minuto de juego, después de una salida del Cartaginés bajo la presión del morado Fabricio Alemán, el balón llego a los pies del delantero hondureño Róger Rojas quien hizo un amague para dejar en el camino al defensor saprissista David Guzmán y sacó un remate de zurda que fue desviado por el arquero Aaron Cruz. El rebote fue interceptado por David Ramírez quien no pudo acomodar su cuerpo para disparar a marco y su remate se fue por fuera.

Aunque el dominio del equipo dirigido por Hernán Medford no era abrumador, era el que llegaba con más peligro y con más facilidad al área rival. A los 7 minutos, despupes de un tiro libre de Marvin Angulo que terminó en las manos del guardameta Darryl Parker, el equipo brumoso salió rápido y ubicó a Luis Ronaldo Araya cerca de la media luna del área morada. El número 70 brumoso logró poner la pelota sobre su perfil más fuerte y sacó un disparo rastrero que fue controlado por el guardameta Aaron Cruz.

Después de transcurridos 15 minutos, las acciones tendieron a equilibrarse aunque el Saprissa no concretaba hasta ese momento llegadas que pusieran en peligro la meta brumosa. Los morados tuvieron varias oportunidades de táctica fija, sin embargo, sus intentos eran predecibles al buscar a Kendall Waston. La defensa cartaginesa los neutralizaba sin problemas.

A falta de 15 minutos para que concluyera la primera parte el Saprissa trataba de bajarle el ritmo al juego con poseciones prolongadas ya que carecía de  profundidad por las bandas con la esperanza de que se abrieran espacios en la defensa brumosa para filtrar pases a Christian Bolaños que jugó como centro delantero pero sin pesar en la ofensiva morada que no tenía tan siquiera remates directos a marco.

El cierre del primer tiempo fue muy similar al inicio del juego. Cartaginés tuvo tres opciones claras para porner el primer gol en el marcador. A los 42 minutos Luis Ronaldo Araya observó el píque que le marcó el hondureño Rojas y pudo globear la pelota para que "RoRo" dominara el balón, se fuera abriendo hacia el sector derecho del área morada y sacara un disparo cruzado que hizo que Aaron Cruz se empleara a fondo para evitar el gol.

Cuatros minutos después el recién ingresado, José Sossa, sacó un muy buen centro a la cabeza de David Ramírez que esperó la pelota y la impacto con buena técnica sin embargo golpeó el poste de mano derecha de Aaron Cruz que ya estaba prpacticamente vencido.

Y la última acción de peligro aconteció a falta de segundos para que expiraran los cuatro minutos de reposición, cuando el equipo brumoso robó un balón y con una transcición rápida tomó mal parado al Saprissa. Cristopher Núñez transporto la pelota y la sirvió a Byron Bonilla quien estaba solo por la izquierda pero el nicaragüesnse no supo traducir esa oportunidad tan clara en gol.

SEGUNDO TIEMPO

La dinámica no varió para la parte complementaria. Segundos después de mover la pelota Luis Ronaldo Araya pudo avanzar por el centro del campo hasta encontrarse frente al área del Saprissa y sacó un fuerte remate que se fue muy elevado, pero el Cartaginés dejó claro cuales eran sus intenciones. 

A los 50 minutos se presentó una acción que cambiaría las aspiraciones ofensivas del equipo de Hernán Medford. Esto porque Róger Rojas tomó tomó una mala decisión y le propinó un golpe al defensor morado Estebgan Espíndola. El asistente Mauricio Córdoba lo aprecio así y se lo hizo saber al central Allen Quirós quien le mostro la tarjeta roja al atacanta hondureño que había sido uno de los más incicivos de los locales.

Ante este escenario el técnico saprissista Roy Myers ordenó el ingreso del joven Jeiner Basllestero por Fabricio Alemán cuya participación pasó totalmente desapercibida. Pero Medford no quería renunciar al ataque por lo que refersco piernas al hacer entrar a Andy Reyes por David Ramírez. Y a los 60 minutos Reyes dio muestras de lo que podía aportar con una llegada peligrosa en la que Aaron Cruz se jugó el físico para evitar el gol brumoso.

A los 68 minutos el Deportivo Saprissa tuvo la opción más clara cuando Christian Bolaños ingresó por el sector izquierdo de su ataque, sacó un centro que se desvió en un defensa cartaginés y llego de forma dócil a los pies de Michael Barrantes que muy cerca del punto de penal tenía el marco rival de frente para anotar, pero para mala fortuna de los morados el experimentado volante remato rastrero a un lado del arquero Parker quien reaccionó muy bien y pudo sacar la pelota. 

A pesar de tener un jugador más en la cancha el Saprissa no tuvo la claridad ni el peso para imponer un dominio que le permitiera marcar un tanto. Más bien el equipo blanquiazul seguía en la busqueda del gol que le diera la ventaja y estuvo muy cerca lograrlo por intermedio de Carlos Barahona quien cerró un balón en el segundo poste morado pero no pudo concretar.

A partir del minuto 85 Saprissa se quedó con 10 jugadores ya que el joven Keymark Davis sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho y no se pudo recuperar. Los morados solo hicieron 4 cambios, sin embargo, ya habían utilizado los tres tiempos permitidos para realizar variantes por lo que no podían solicitar otro. Aún así los dos equipo intentaron marcar en un partido que se jugó con más ganas que ideas los últimos minutos. A los 89 Jimmy Marín se combinó con Kendall Waston, que se sumó a la ofensiva, para asistir a Jeiner Ballestero cuyo remate exigió la intervención del arquero Parker para preservar el cero en su marco.

El juego terminó igualado sin goles en el Estadio José Rafael "Fello" Meza algo que no sucedía en ese reducto desde el Torneo de Invierno en el 2016. Además, en los 10 juegos que Hernán Medford ha dirigido a la escuadra brumosa contra el Saprissa es la primera vez empatan. Por su parte, Roy Myers no sabe lo que es ganarle al Cartaginés ya que en 5 juegos ha cosechado 1 empate y 4 derrotas. Esto según las estadísticas proporcionadas por Luis Quirós.

 

ficha técnica

Domingo 04 de abril 2021

Alineaciones

0-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 2-Ryan Bolaños (6), 18-Carlos Barahona (6), 8-Ronald Mauricio Montero (6), 3-William Quirós (5) (24-José Sossa 45' (7)), 21-Róger Rojas (6), 10-Cristopher Núñez (6) (7-Allen Gevara al 69' (5)) , 15-Byron Bonilla (5) (6-Jeikel Venegas al 69' (6)), 9-David Ramírez (5) (13-Andy Reyes al 59' (6)), 29-Román Torres (7), 70-Ronaldo Araya (6) (77-Bismar Acosta al 69' (5)). DT: Hernán Medford

0-Saprissa: 13-Aaron Cruz (8), 4-Kendall Waston (6), 5-Esteban Espíndola (6), 29-Luis José Hernández (5), 52-Aubrey David (6), 8-David Guzmán (6) (21-Esteban Rodríguez al 45+2' (5)), 20-Mariano Torres (6), 11-Michael Barrantes (6), 10-Marvin Angulo (5)(80-Jimmy Marín al 77'), 2-Christian Bolaños (6)(33-Keymark Davis al 77'), 31-Fabricio Alemán (5) (27-Jeiner Ballestero al 58' (6)). DT: Roy Myers

Goles: no hubo

Amonestados:

Cristopher Núñez (Cartaginés) al 21'

Marvin Angulo (Saprissa) al 53'

Michael Barrantes (Saprissa) al 81'

Expulsados:

Róger Rojas (Cartaginés) al 50' por golpear al defensor del Saprissa, Esteban Espíndola.

 

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 16

CARTAGINÉS VS SAPRISSA                          

Estadio José “Fello” Meza Ivancovich                                   

03:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós 

Asistentes: Mauricio Córdoba y Víctor Robles 

Secretario: Steven Madrigal 

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez.