Buscar en Google:

Alajuelense saca importante victoria de 0-1 ante el Santos

Image

En un juego que daba cierre a la jornada 10 de la Liga Promérica, la Liga Deportiva Alajuelense logró sacar una importante y complicada victoria de 0-1 con gol de Jonathan Moya ante el Santos de Guápiles.

Un abarrotado y pintado de rojinegro Ebal Rodríguez recibió en el último juego de la jornada 10 al Santos de Guápiles y a la Liga Deportiva Alajuelense en un juego que prometía acciones importantes en ambos marcos por la naturaleza de los presentes.

El juego fue complicado para el subcampeón, quienes a pesar de llevar gran parte del peso del juego, encontraron en Douglas Forvis una muralla que parecía impenetrable pues en cada acción aparecía con su 1,89 metros de altura impidiendo los intentos manudos.

Cerca del final la balanza se decantó por quien merecía más el juego, con una jugada a dos tiempos, y a pesar de la intervención del arquero, Jonathan Moya logró anotar el tant que marcó finalmente la diferencia con la que los alajuelenses lograron llevarse los tres puntos en su complicada visita.

El triunfo rojinegro les permite mantenerse en la tercera posición, con 19 unidades, escoltando a Saprissa y Alajuelense que tienen un punto más, en el caso de los morados con un juego menos, mientras que el Santos se queda en la quinta posición con 13 unidades y adeudando un juego en la Liga Promérica.

Las Acciones

Alajuelense y Santos saltaron al campo de juego con dos esquemas completamente distintos. Los de casa variaron muy poco su planteamiento, pues solamente el panameño Shaquille Coronado ingresó en detrimento de Miguel Tercero, usando una línea defensiva más amplia esperando la velocidad rival.

Carevic por su parte, se vió obligado a realizar variantes ante la ausencia de Marco Ureña y José Andrés Salvatierra, haciendo ingresar a Dylan Flores en ofensiva y a Kenner Gutiérrez en la zaga, moviendo a Junior Díaz a la lateral rojinegra.

El juego empezó muy emotivo, los manudos apoyados en la velocidad de Barlon Sequeira y Ariel Lassiter encontraban caminos en los costados buscando centros, sin embargo, el arquero Douglas Forvis con buena colocación y movimientos le negó en un par de oportunidades el grito de gol.

Santos por su parte siempre con Javon East en punta, buscaron un juego muy vertical desde los primeros minutos, empujados por Osvaldo Rodríguez junto a Brayan López, los de casa intentaron sorprender, sin mucho éxito, a Leonel Moreira quien pasó más de treinta minutos como un espectador de primera fila.

Douglas Forvis fue vital de nuevo cerca del pitazo previo al descanso, pues en una acción solo ante Ariel Lassiter logró con su pie desviar la pelota al tiro de esquina y mantener el 0-0 con el que ambos equipos acabaron la primera mitad.

Segundo Tiempo

Sin cambios en las oncenas, ambos clubes reingresaron al terreno de juego, el único cambio visible fue la intensidad del ataque visitante, pues desde el pase inicial los delanteros buscaron inquietar a Douglas Forvis por todos los costados.

Al 69' el juego cambió de rumbo, en una jugada algo compleja, Ariel Lassiter centró desde el costado izquierdo, el capitán Junior Díaz ingresó al área pequeña y cabeceó hacia gol, sin embargo, debido a un empujón sobre el defensor que acabó impactando al arquero, el tanto fue anulado.

Cuando el juego poco a poco se iba complicando, al 79' en un saque de banda Ariel Lassiter recibió la pelota y remató, tras sacar un par de marcas, potente de derecha, Forvis logró detener el remate, sin embargo, el rebote cayó justo en pies de Jonathan Moya quien con remate de izquierda, a pesar de pegar en el arquero de nuevo, vió como su remate finalmente abría la cuenta para el 0-1.

El gol fue letal para los santistas, muy tarde Johnny Cháves, más por necesidad que por táctica, realizó variantes sacrificando a un defensor, mientras que Andrés Carevic aprovechó el tiempo restante para realizar variantes y gastar el tiempo en el cronómetro que llegó a su fin dándole al Alajuelense una merecida victoria.

En la próxima jornada la Liga Deportiva Alajuelense recibirá en el Alejandro Morera Soto a Jicaral, mientras que Santos deberá visitar en el derbi del Caribe a Limón FC.

Ficha Técnica

0- Santos: 1- Douglas Forvis(8), 15- Juan Diego Madrigal(5), 16- Jemark Hernández(5)(99- Chimdum Mez(-) 83'), 4- Alvin Bennett(5), 25- Shaquille Coronado(5), 3- Jason Ingram(5)(2- Michael Barquero(-) 83'), 5- Victor Griffith(5), 17- Osvaldo Rodríguez(C)(5), 22- Brayan López(5), 88- Starling Matarrita(5), 10- Javon East(5). DT: Johnny Cháves(5)

1- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(6), 15- Junior Díaz (C)(6), 4- Kenner Gutiérrez(6), 13- Adolfo Machado(6), 36- Facundo Zabala(6), 26- Bernald Alfaro(6), 21- Dylan Flores(6)(3- Fernán Faerron(-) 90+2'), 22- Barlon Sequeira(6)(5- Geancarlo Castro(-) 80'), 11- Ariel Lassiter(7)(24- Carlos Mora(-) 88'), 19- Jonathan McDonald(7), 9- Jonathan Moya(7). DT: Andrés Carevic(7)

(X) Calificación individual

Goles

0-1: Jonathan Moya (LDA) al 79' con remate de izquierda tras el rebote de Douglas Forvis al tiro desde fuera del área de Ariel Lassiter

Amonestados

Jason Ingram (40'), Victor Griffith (49'), Alvin Bennett (63'), Javon East (76')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 10

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Domingo 16 de Febrero del 2020

5:10 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez(7)

Asistentes: Emanuel Alvarado(7) y Josué Mejía(7)

Secretario: Pedro Alvarado(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas