Buscar en Google:

El rival de Tesla es este vehículo eléctrico de $5,000 dólares fabricado en China

Imagen

El mayor fabricante de automóviles de China, la empresa estatal SAIC Motor, diseñó un automóvil compacto que resultó ser un gran éxito. Con el nombre de Hong Guang Mini EV, el vehículo fue desarrollado en asociación comercial con General Motors (GM), uno de los gigantes de la industria automotriz.

Aunque las versiones más sencillas del Hong Guang Mini EV son las más populares, hay modelos con aire acondicionado que cuestan alrededor de US $ 5.000 dpolares. Estos autos se comercializan como "una herramienta para el transporte de personas".

Los expertos en automóviles dijeron que si bien el automóvil chino está claramente por detrás de Tesla en lo que respecta a la batería, el alcance y el rendimiento, su conveniencia y bajo precio lo han convertido en uno de los vehículos más vendidos de China basados ​​en nuevas fuentes de energía.

Lanzado el año pasado, el modelo base alcanza una velocidad máxima de 100 km / hy puede acomodar a cuatro personas apretadas. "El gobierno chino se toma en serio la reducción de la contaminación y se ha convertido en un líder mundial en la adopción y promoción de la innovación en vehículos eléctricos", dijo a la BBC Shaun Rein, director del Grupo de Investigación de Mercado de China.

"Seguimos siendo muy optimistas acerca de la adopción de vehículos eléctricos de bajo costo, como el Hong Guang Mini EV, e incluso los más sofisticados, como NIO y Tesla".

Para promover estos nuevos automóviles, el gobierno chino ofrece garantías a los compradores e incluso exención de tasas e impuestos. En muchas ciudades, la compra de un automóvil con motor de gasolina puede llevar meses, si no años, porque depende de un sistema de subastas.

El Hong Guang Mini EV vendió 112.000 unidades en la segunda mitad de 2020. Ocupó el segundo lugar en la clasificación, justo detrás del Model 3 de Tesla, que se fabrica en Shanghai. A principios de este mes, cinco reguladores chinos llamaron a Tesla para aclarar cuestiones relacionadas con la calidad y la seguridad en su planta.

Actualmente, China es el mercado más grande del fabricante de automóviles después de Estados Unidos. En enero de 2020, las ventas del Hong Guang Mini EV superaron en número a las de Tesla en casi dos a uno.

El pequeño automóvil eléctrico vendió 25,778 unidades en enero pasado, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. En el mismo período, se vendieron 13,843 autos Model 3 allí. Esto, por supuesto, no significa una caída para Tesla: sus vehículos eléctricos siguen funcionando bien en el país asiático. El año pasado, la empresa logró duplicar su volumen de ventas.

En China, el Model 3 se vende por alrededor de US $ 39 mil (R $ 214 mil). Como la producción es local, el precio es mucho menor, ya que no hay costos de transporte ni aranceles aduaneros. Se cree que el Hong Guang Mini EV está disponible en el extranjero: SAIC Motor y GM ya han anunciado que tienen la intención de exportar el modelo a otras economías pronto.

"China tiene muchos fabricantes de vehículos eléctricos pequeños y baratos. La mayoría de ellos, sin embargo, son productos de baja calidad y baja velocidad, lo que no atrae a un mercado más amplio", dice Sam Fiorani, de la consultora AutoForecast Solutions.

"Esta es la primera vez que una gran empresa ofrece un vehículo sencillo, dirigido a compradores que buscan un coche real".

Los informes vincularon la asociación entre SAIC Motor y GM con un fabricante de automóviles letón, que podría vender una versión del automóvil Hong Guang Mini EV en Europa. Sin embargo, es probable que el precio final en el continente europeo sea el doble que en China, debido a los requisitos medioambientales europeos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los riesgos para los países de América Latina al emitir deuda y porque Wall Street se interesa en comprarla

La curiosa estadística de Kennedy Rocha en la Liga Promerica

Alajuelense busca igualar marcas rojinegras de Abel Gutiérrez y Óscar Ramírez en arranques de campeonato nacional

UNAFUT le pedirá pruebas a Medford tras manifestar que hay clubes que ''esconden'' contagios de Covid