Buscar en Google:

Elon Musk supera a Bill Gates y se convierte en la segunda persona más rica del mundo

Imagen

Bloomberg actualizó su Índice de multimillonarios y anunció que Elon Musk superó en dinero a Bill Gates y se transformó en el segundo hombre más rico del planeta.

De acuerdo con la publicación, el patrimonio neto del CEO de Tesla ahora se ubica en alrededor de $128 mil millones de dólares ($128 billones), luego de aumentar en $100 mil millones de dólares este año ($100 billones).

Sin embargo, existe una brecha considerable entre Musk y el puesto número uno, que actualmente ocupa el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien tiene un patrimonio neto reportado de alrededor de $182 mil millones de dólares ($182 billones).

En enero, Musk ocupaba el puesto 35 en la lista, informa Bloomberg.

Según The Verge, el rápido ascenso de Musk en la lista fue impulsado principalmente por el precio de las acciones de Tesla. La compañía automotriz tiene actualmente una capitalización de mercado de casi $500 mil millones de dólares ($500 billones), después de comenzar el año en menos de $100 mil millones ($100 billones).

El diario británico The Guardian informa que Tesla tiene la capitalización de mercado más alta de todas las compañías automotrices del mundo, a pesar de producir una fracción de los autos que fabrican las marcas más tradicionales.

Este año espera producir 500,000 automóviles, frente a los 10 millones de una empresa como Toyota. Alrededor de las tres cuartas partes del patrimonio neto de Musk consisten en acciones de Tesla, según Bloomberg.

La otra gran empresa de Musk, SpaceX, también ha tenido un éxito reciente. La semana pasada, la compañía transportó a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de su nave espacial Crew Dragon.

Bill Gates estuvo en la cima del Índice de multimillonarios durante años hasta que fue superado por Jeff Bezos en 2017.

Bloomberg señala que Gates probablemente tendría una riqueza neta más alta en este momento si no hubiera dado tanto dinero a la caridad, incluidos los más de $27 mil millones ($27 billones) que ha donado a través de la Fundación Bill y Melinda Gates desde 2006.