Buscar en Google:

Automóvil volador construido en los Países Bajos obtiene aprobación para poder transitar

Imagen

Un automóvil volador de tres ruedas con un valor de 270 mil libras esterlinas construido en los Países Bajos obtuvo la aprobación para conducir en las carreteras. 

El PAL-V Liberty ha sido autorizado para despegar por el regulador de vehículos de motor de Europa, que dio permiso a sus creadores holandeses para registrar la máquina como automóvil.

Ya se han realizado ochenta pedidos para el automóvil volador y sus fabricantes, una empresa emergente, esperan que pueda venderse como un avión para 2022, informó The Times.

El prototipo voló por primera vez en 2012 y la versión final, que se espera que se construya en India , costará alrededor de $300,000 (£ 270,000).

Flying Car: World's First Production Model Sees a Future in Personal Flight

Los futuros propietarios deberán obtener una licencia de piloto básica para tomar el control del vehículo de 110 mph, con un alcance de cientos de millas. Tendrá una velocidad máxima de 100 mph.

El auto volador tiene capacidad para dos personas y tiene 230 CV y ​​un motor de cuatro cilindros.

Puede convertirse de un automóvil de tres ruedas a un autogiro en solo 10 minutos, pasando de 0 a 60 mph en menos de ocho segundos.

La revista Maxim seleccionó a PAL-V en 2017 como la empresa con más probabilidades de entregar un auto volador 'real'.

El PAL-V Liberty ha sido autorizado para despegar por el regulador de vehículos de motor de Europa, que dio permiso a sus creadores holandeses para registrar la máquina como automóvil.  En la foto, en 2019