Buscar en Google:

Conoce la historia que inspiró la canción de José José "40 y 20"

Imagen

José José cumplió su primer aniversario luctuoso este 28 de septiembre, debido a ello muchos fanáticos del cantante recordaron su trayectoria musical, en la cual destacan canciones como "Almohada", "Gavilán o Paloma", "40 Y 20", entre otras más.

Es precisamente la última mencionada la que ha hecho que muchos se interesen por la historia que inspiraría su composición.

Su primer matromonio

José conoció a Natalia “Kiki” Herrera Calles y según lo relatado por “El Príncipe de la canción” con "Kiki" fue amor a primera vista, sin embargo, esa relación nunca fue aprobada por la familia de ella.

“Kiki” pertenecía a una clase social alta, era nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles. Mientras que José José apenas empezaba a destacar en el ámbito musical.

Sin embargo, el problema más grande fue la diferencia de edades, ya que ella tenía 44 años y él tan solo 22 cuando decidieron casarse, a tan solo un año de haberse conocido.

Para sorpresa de todos, incluso de ellos mismos, la pareja decidió separarse después de 18 meses de matrimonio.

40 y 20 llega a la vida de José José

Era el año de 1992 cuando se publicó el tema “40 y 20”, perteneciente al álbum 27 de José José. Dicho tema relata la historia de dos personas de esas edades que se enamoran e hicieron caso omiso a lo que la gente decía.

Esa historia como ya sabemos, era una igual a la que vivió el cantante al lado de "Kiki Herrera" y que sirvió para que el argentino Roberto Livi la compusiera.

La carrera musical de José José estuvo llena de muchos éxitos, sin embargo canciones como "40 y 20" han logrado ocupar un lugar importante en el gusto de sus seguidores.- Con información de El Heraldo de México.

Fuente: yucatan.com.mx