Buscar en Google:

Hyundai presenta su proyecto conjunto para la producción de vehículos autónomos

Imagen

La automotriz surcoreana Hyundai presentó este martes, junto con el fabricante de componentes y sistemas de automoción Aptiv, la identidad de su emprendimiento conjunto para la producción de vehículos autónomos.

El proyecto, que ya había sido anunciado en marzo, recibe el nombre de Motional y prevé comenzar con las pruebas de sistemas de piloto automático completamente independiente este mismo año.

La compañía detalla que planea desarrollar y comercializar vehículos autónomos de nivel 4 —según la escala de la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE)— aptos para todo tipo de uso.

El objetivo de Motional es llegar a fabricar una flota de automóviles autónomos destinados al sector de 'robotaxis' sin conductor para el 2022 y salir al mercado para el público general cinco años más tarde.

"Motional representa la próxima frontera de la innovación mientras la compañía abre el camino de una nueva era de transporte seguro, accesible y ecológico", expresó el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung. Y añadió: "Tenemos una larga historia de estar a la vanguardia de la tecnología automotriz y esperamos continuar ese legado con Motional".

El emprendimiento, valuado en 4.000 millones de dólares, pertenece en partes iguales a Aptiv, conocido anteriormente como Delphi Automotive, y Hyundai, que recibe apoyo financiero del Gobierno surcoreano para este proyecto, detalla el portal The Verge.

Fuente: actualidad.rt