Buscar en Google:

Apple alerta a los saqueadores y desactiva los iPhones robados en medio de las disturbios en USA

Imagen

A medida que continúan las protestas en EE.UU. por la muerte de George Floyd, muchas de las cuales terminan con saqueos, Apple ha activado una función que advierte a los que han robado iPhones que están siendo rastreados, según informó la revista Forbes. 

Los productos de la compañía de la manzana se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los saqueadores y numerosas Apple Stores fueron atacadas o dañadas en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia, entre otras ciudades del país.

Debido a ello, Apple activó un 'software' de proximidad que desactiva un dispositivo cuando se toma ilegalmente de una tienda. La función no es nueva, pero hasta ahora no se había utilizado a estos niveles.

Así, gracias a esta medida, cuando un saqueador enciende un iPhone robado, lo único que aparece en pantalla es la frase: "Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas".

La medida, sin embargo, no garantiza que los dispositivos robados sean devueltos, pero provoca que, una vez deshabilitados, muchos de ellos sean abandonados por el temor de los saqueadores a ser localizados, señala la revista.

Para garantizar la seguridad del personal y de los clientes durante los disturbios, Apple cerró la mayoría de sus tiendas en EE.UU., las cuales acababan de ser reabiertas después del cierre por la pandemia de coronavirus. 

Fuente: actualidad.rt.com

MÁS INFORMACIÓN