Buscar en Google:

Alarma total en China por el coronavirus y solo en la ciudad de la afectación podrían darse 350 mil casos

Imagen

Hasta principios de febrero, hasta 350,000 personas podrían infectarse con el nuevo virus de China en una sola ciudad, según expertos en el Reino Unido y los Estados Unidos que predicen que solo uno de cada 20 casos está siendo diagnosticado. 

China se ha bloqueado hoy mientras las autoridades y las empresas se apresuran a cerrar las atracciones turísticas y los sistemas de transporte público en un intento por detener la propagación del nuevo coronavirus mortal  que ha matado al menos a 26 personas.

Los trabajadores de la construcción están haciendo grandes esfuerzos para construir un nuevo hospital desde cero en Wuhan, la ciudad en el centro del brote, en solo cinco días, después de que el gobierno se lo ordene.

En un giro drástico de los acontecimientos, parte de la Gran Muralla China y Disneylandia en Shanghái se cerraron hoy mientras las autoridades tratan desesperadamente de detener a las personas que propagan el coronavirus de Wuhan.

Según los informes, trece ciudades, hogar de alrededor de 40 millones de personas, siguieron el ejemplo de Wuhan y entraron en algún tipo de bloqueo en las últimas 24 horas con el transporte público detenido y las carreteras cerradas.

Y un informe escrito por investigadores de Inglaterra, Escocia y Florida, predijo que la asombrosa cifra de 250,000 personas, potencialmente hasta 350,0000, podría infectarse solo en Wuhan a principios de febrero.

Un segundo paciente ha sido diagnosticado en los Estados Unidos hoy, una mujer en Chicago, y otras 63 personas en 22 estados están siendo monitoreadas por posibles casos. Al otro lado del Atlántico, las autoridades británicas han evaluado a 14 personas, pero todas fueron negativas: se espera que un pequeño número de personas pasen las pruebas hoy.

Otros desarrollos impactantes en el brote de hoy incluyen:

Nepal ha confirmado su primer caso de infección, lo que lo convierte en el décimo país fuera de China en hacerlo 

Las celebraciones del Año Nuevo chino previstas para este fin de semana han sido canceladas en Beijing y Hong Kong

Oficialmente, al menos 850 personas en todo el mundo han sido infectadas con coronavirus y 26 han muerto  

Japón ha confirmado su segundo caso y un quinto paciente ha sido diagnosticado en Tailandia hoy, viernes 

Según los informes, ha surgido material que muestra al personal militar vigilando una estación de tren 

Los videos de los hospitales internos muestran a pacientes apiñados en pasillos superpoblados y acostados en el piso   

Han surgido fotos de trabajadores de la construcción chinos que comienzan a construir urgentemente un nuevo hospital en Wuhan

Shanghai Disney Resort publicó en su sitio web: 'En respuesta a la prevención y el control del brote de la enfermedad y para garantizar la salud y la seguridad de nuestros invitados y elenco, Shanghai Disney Resort está cerrando temporalmente Shanghai Disneyland, Disneytown.

"Continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación y ... anunciaremos la fecha de reapertura luego de la confirmación".

Una sección de la Gran Muralla conocida como la sección Badaling, una de las partes más visitadas, ha sido cerrada a los turistas, informa Al Jazeera.  

Se han tomado las siguientes medidas para controlar la propagación de la enfermedad en China y sus alrededores:

El Palacio Prohibido de Beijing, que alberga el Museo del Palacio, estará cerrado a los visitantes desde mañana, sábado

El Estadio Nacional de Beijing, también conocido como Nido de Pájaro, ha sido cerrado. 

La junta de turismo del estado ha cancelado un carnaval de cuatro días planeado en Hong Kong, del 25 al 28 de enero.

El torneo de fútbol de la Copa Mundial de Año Nuevo Lunar de Hong Kong ha sido suspendido

Todos los eventos públicos del Año Nuevo Lunar en Macao, hogar de más de medio millón de personas, han sido cancelados 

Se informa que existen restricciones de transporte en Wuhan, Huanggang, Ezhou, Zhijiang, Dangyang, Qianjiang, Chibi, Xiantao, Lichuan, Jingmen, Xianning, Yichang, Tiananmen y Enshi; no todos los informes han sido confirmados

Un informe compartido con MailOnline después de ser producido por investigadores de la Universidad de Lancaster en Inglaterra, la Universidad de Florida y la Universidad de Glasgow, estimó que solo se diagnostica el cinco por ciento de todos los casos de coronavirus.

El Dr. Jonathan Read, investigador de bioestadística en Lancaster, escribió con sus colegas: 'Si no ocurre ningún cambio en el control o la transmisión, esperamos que ocurran más brotes en otras ciudades chinas y que las infecciones continúen siendo exportadas a destinos internacionales cada vez más Velocidad. 

'En 14 días' (4 de febrero de 2020), nuestro modelo predice que el número de personas infectadas en Wuhan será mayor de 250 mil (intervalo de predicción, 164,602 a 351,396). 

"Prevemos que las ciudades con los brotes más grandes en otras partes de China serán Shanghai, Beijing, Guangzhou, Chongqing y Chengdu. También pronosticamos que para el 4 de febrero de 2020, los países o regiones administrativas especiales con mayor riesgo de importar infecciones a través de viajes aéreos son Tailandia, Japón, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur ''. 

El Dr. Read le dijo a MailOnline: 'La estimación con la que volvimos fue que una de cada 20 personas infectadas están siendo detectadas y confirmadas como casos. Potencialmente hay mucha gente no reconocida.

'Esto podría ser por varias razones. Uno de los que más me viene a la mente, común con los virus respiratorios y similares a la gripe, es que muchas personas se enfermarán y nunca buscarán ayuda médica. A menos que se presente a un médico o un hospital, no se lo contará. 

Las empresas de China, la nación más grande del mundo y hogar de más de mil millones de personas, una séptima parte de la población mundial, ya están teniendo que tomar medidas drásticas.

Siete películas que se estrenaron durante este fin de semana han cancelado sus proyecciones.

Se cree que McDonald's ordenó el cierre de sucursales en cinco ciudades de la provincia de Hubei, y la tienda de ropa Uni Qlo ha cerrado 17 tiendas en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote y es más peligroso.

Wuhan ha estado encerrado durante dos días, a los residentes se les dijo que no se fueran y se les obligó a usar máscaras faciales. No hay transporte público, se han cerrado las carreteras principales y se ha cerrado el aeropuerto.

Los informes de la ciudad lo describieron como un "pueblo fantasma", ya que las calles estaban desiertas en un momento en que millones normalmente se estarían preparando para celebrar.

Y al menos otras nueve áreas han comenzado a implementar medidas similares.

Huanggang, cerca de Wuhan, alberga a más de siete millones de personas y ayer anunció que cerraría su transporte público.

Según los informes, también se restringe el movimiento de personas en Ezhou, Zhijiang, Dangyang, Qianjiang, Chibi, Xiantao, Lichuan, Jingmen, Xianning, Yichang, Tiananmen y Enshi.

Todos estos lugares están en la provincia de Hubei, que es el epicentro del brote: Wuhan es la capital. Hubei tiene una población total de casi 60 millones de personas, un poco más que Inglaterra.  

Hubei ha registrado la mayoría de los casos, 549 del total, según China Daily, y todas menos una de las 26 personas que murieron murieron en esa provincia.

Los hospitales chinos visitados por periodistas han estado llenos de pacientes preocupados que son examinados por personal que usa trajes protectores de cuerpo completo.

En una estación de control de temperatura, un miembro del personal médico en traje, mascarilla y gafas recibió un termómetro de una mujer de mediana edad, haciendo una pausa para examinar la lectura antes de volver rápidamente al paciente.

¿Te has registrado? Luego ve a ver al médico '', dijo el empleado.

Un hombre de 35 años de apellido Li expresó los temores de muchos. "Tengo fiebre y tos, así que me preocupa estar infectado", dijo. "Aún no conozco los resultados". 

Los científicos dicen que, en promedio, cada persona que se infecta con el coronavirus lo transmite entre 1,4 y 2,5 personas más,  informa la BBC .

Un número mayor que uno, como este, significa que un brote puede continuar sosteniéndose sin que nadie contraiga la infección de la fuente original. 

A pesar de las próximas celebraciones de Año Nuevo, generalmente una época alegre del año, las personas en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan y la mayoría de los casos han sido diagnosticados, tienen movimientos limitados y se les dice que se queden en casa.

"Este año tenemos un año nuevo chino muy aterrador", dijo un taxista en la ciudad, que pidió no ser identificado. "La gente no va a salir por el virus".   

Las imágenes de Wuhan mostraron ayer las dramáticas consecuencias del cierre de la ciudad, cuando aparecieron videos que mostraban a un hombre desinfectando un vecindario entero con gas, compradores peleando por comida en un supermercado y el tráfico acumulándose en carreteras bloqueadas.  

Un residente le dijo a la BBC que la atmósfera en la ciudad se sentía como 'el fin del mundo'. 

El Dr. Gauden Galea, experto en enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, dijo ayer: "Que yo sepa, tratar de contener una ciudad de 11 millones de personas es algo nuevo para la ciencia".

'No se ha probado antes como medida de salud pública. En este momento no podemos decir que funcionará o que no funcionará '. 

La información que surgió ayer reveló que el coronavirus es mucho más contagioso de lo que se temía anteriormente y puede transmitirse de tercera mano a través de una simple tos o estornudo.

El Dr. David Heymann, experto en enfermedades infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo: "Ahora estamos viendo propagación de segunda y tercera generación", informó CNN .

La propagación de la tercera generación significa que las personas lo contagian de otros que también lo captaron de una persona, no de la fuente animal original.

El Dr. Heymann agregó que hay cada vez más pruebas de que toser o estornudar incluso cerca de alguien podría infectarlos, pero no hay pruebas de que el virus esté en el aire. 

Sus síntomas son típicamente fiebre, tos y dificultad para respirar, pero algunos pacientes han desarrollado neumonía, una infección potencialmente mortal que causa inflamación de los pequeños alvéolos en los pulmones. 

Las personas que portan el nuevo coronavirus solo pueden tener síntomas leves, como dolor de garganta. Los expertos temen que pueden tener un resfriado común y no buscar atención médica.

Por esta razón, los expertos piensan que el verdadero número de personas que han contraído la infección hasta ahora ya está en los miles y potencialmente decenas de miles. 

Su tasa de mortalidad actual es de entre dos y tres por ciento, lo que significa que dos o tres personas mueren por cada 100 que contraen la enfermedad.

Para tratar de hacer frente a la afluencia de pacientes, las autoridades en la zona cero, la ciudad de Wuhan, han ordenado la construcción de un nuevo hospital durante la próxima semana, que se supone que es un día festivo.

Y los gobiernos y aeropuertos de todo el mundo están revisando a los pasajeros que llegan desde China. 

Países como Estados Unidos , Malasia y Singapur  han introducido controles rigurosos, y a todos los pasajeros que llegan desde Wuhan se les toma la temperatura, independientemente de si tienen algún síntoma. 

Todos los vuelos internacionales desde Wuhan han sido cancelados debido a la propagación del virus, que ha visto aparecer casos en 10 países, la mayoría de los cuales se encuentran en el este de Asia.   

En los Estados Unidos, donde se confirmó un caso, las autoridades del estado de Washington están monitoreando al menos a 43 personas que, según dicen, tuvieron contacto cercano con un paciente cercano a Seattle.   

Los casos sospechosos han aparecido en Los Ángeles y el condado de Brazos, Texas, pero ninguno ha sido confirmado.

Según los informes, hay 10 personas en California recluidas de forma aislada mientras los médicos esperan los resultados de las pruebas. Un estudiante masculino de la Universidad de Texas A&M que viajó a Wuhan recientemente también está siendo examinado, así como un paciente en Tennessee.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Dijeron que dirigiría todos los vuelos desde Wuhan a cinco aeropuertos y controlaría a los pasajeros en LAX en Los Ángeles, JFK en Nueva York, el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y Hartsfield- Jackson en Atlanta. Sin embargo, no está claro si esto ya se ha implementado, informó Time.

El presidente Donald Trump insistió a principios de esta semana en que el país no estaba preocupado por el brote y agregó: "Lo tenemos totalmente bajo control". Tenemos un plan y creemos que se manejará muy bien '. 

En el Reino Unido, los jefes de salud han instado a cientos de recién llegados de Wuhan a que llamen a la línea de ayuda 111 del NHS si se sienten enfermos y 14 pacientes ya han sido examinados para detectar una infección similar al SARS, todos han sido negativos hasta ahora.

A los médicos también se les ha dicho que pregunten a cualquier persona con síntomas similares a la gripe si han estado en China, y luego los encierren en una habitación si se sospecha que están infectados con el coronavirus.

Se teme que más de 2.000 personas han viajado a Gran Bretaña desde Wuhan, la ciudad china durante el cierre, desde que surgieron los primeros casos el mes pasado. 

Funcionarios escoceses confirmaron ayer que estaban probando cinco casos en Edimburgo y Glasgow "como medida de precaución". 

Otro hombre estaba siendo examinado de forma aislada en el Royal Victoria Hospital, Belfast, y había un caso sospechoso en Hillingdon, al oeste de Londres. Public Health England aún no ha revelado dónde están los otros casos. 

Cualquier persona con los síntomas, que haya viajado al Reino Unido a través de Wuhan, será examinada para detectar el virus y, si se confirman los casos, se los aislará en uno de los cuatro superhospitales del Reino Unido: dos en Londres, uno en Liverpool y uno en Newcastle. 

El gobierno ruso ha detenido los vuelos hacia y desde Wuhan como medida de precaución.

Dos personas en Rusia, que limita con China en el este, tuvieron que hacerse la prueba del coronavirus en San Petersburgo, pero aún no se han confirmado casos allí.