VIDEO: Wanderers de Uruguay separa a jugador por agresión a su novia

Imagen

Un caso de violencia doméstica generó noticia en el fútbol uruguayo. El protagonista es Nicolás Albarracín, actual jugador de Montevideo Wanderers FC, quien agredió a su novia, la actriz y modelo Natalia Camilo. 

El atacante charrúa fue separado del plantel del equipo bohemio y su caso quedó en manos de la justicia.

“Ante los hechos de público conocimiento, la comisión directiva de Montevideo Wanderers F.C. resuelve separar por tiempo indefinido de los planteles del Club al jugador Nicolás Albarracin. A su vez, reiterar el más absoluto compromiso con la erradicación de todo tipo de violencia en la sociedad y en particular la violencia contra las mujeres. La lucha permanente para combatir la violencia de género es también la de MWFC. La Comisión Directiva se encuentra en sesión permanente para evaluar la situación y tomar las medidas que correspondan”, comunicaron desde el sitio web de Wanderers.

Imagen relacionada

El escrito hace alusión a una imágenes que empezaron a circular en la redes sociales, donde se ve a Albarracín maltratando a Camilo, agrediéndola físicamente. El video fue difundido por la actriz argentina Nazarena Vélez, que contó detalles del caso: “Así trata Nicolás Albarracin a su pareja desde hace años, Natalia Camilo. Ella me mandó el video hace unos días en un claro pedido de ayuda. Hoy volvió a agredirla y la amenazó pero en público y fue detenido. Ojalá alguien haga algo.”

Vélez se refería al incidente entre Albarracín y Camilo del domingo, cuando la actriz estuvo conduciendo la Fiesta Nacional de la Bici en Sarandí Grande, donde se generó una fuerte discusión entre ambos y la seguridad del evento y la Policía debieron intervenir .

“Desde Wanderes repudiamos totalmente esta situación y tenemos directiva en la que vamos a tomar una decisión. No vamos a esperar un fallo de la justicia, nos vamos a pronunciar antes”, había adelantado este lunes Gabriel Blanco, presidente del conjunto bohemio, en diálogo con la emisora Radio Sport 890.

El sitio Montevideo Portal informó que “el primer organismo en intervenir fue un Juzgado de Paz” pero que luego pasó a la Fiscalía de Florida por la posible relevancia penal del tema y que ahora la investigación está en manos de la fiscal Alicia Gómez.