Verónica Castro anuncia su retiro “agotada de tanto mal”

Tras 53 años de carrera artística, en la que fue protagonista de varias telenovelas exitosas, la legendaria actriz y conductora Verónica Castro anunció su retiro.

Fue a través de Instagram en donde sorprendió a todos sus seguidores, así como al mundo de la farándula, señalando que pondrá punto final a la profesión que desempeñó durante tantos años.

Junto a un video en el que aparece su hijo Cristian Castro interpretando el tema "Alguna vez", Verónica confesó que más allá de su trayectoria artística, lo único que le interesa en este momento es la paz, y por lo mismo decidió alejarse de la vida pública.

"Quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí, y hacer de su conocimiento que me merece tanto respeto a este público infinito que me ha dado tanto, que me ha regalado sus frases, su tiempo y su cariño, que elegí hoy, que es el día de mi santa madre María de Guadalupe y en su nombre, les digo adiós", escribió junto al clip.

"La vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregue mi vida con todo mi amor, gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años, quiero mi paz. DLB!", agregó en Instagram.

De esta manera, Verónica Castro dejó ver que una de las principales razones por las que decide retirarse es la reciente serie de ataques en su contra, luego de que la conductora Yolanda Andrade diera a entender que habían contraído matrimonio en el pasado, declaraciones que emitió durante una entrevista con el conductor Javier Poza, y que la legendaria actriz rechazó tajantemente.

Castro negó que se casara con Andrade y consideró esto como una broma pesada. "Yo creo que es una broma, como las que hace siempre Yolanda. Ya le pedí de favor que me deje en paz, yo ya soy mayor, y pues no, con la pena, yo no me casé con nadie", detalló.

Ante esto, Andrade respondió diciendo que no es una mentirosa, y que sería una pena tener que dar explicaciones y contar esos momentos, porque afirmó que "le va a ir peor a ella", ya que tiene pruebas.

"La verdad la tengo yo en fotos, videos, en mi alma, en mi corazón. No hicimos nada malo, no le hicimos nada mal a nadie. Siempre cuidé mucho a Verónica, vivimos muchos momentos muy importantes", opinó.

Cabe señalar que Verónica Castro protagonizó grandes éxitos como "Rosa Salvaje" y "Los Ricos También Lloran", mientras que su más reciente actuación fue en la serie "La casa de las flores".

La primer temporada de dicha serie fue protagonizada por Castro, así como Cecilia Suárez y Aislinn Derbez, además de David Ostrosky, Darío Yazbek, Francisco de la Reguera y Natasha Dupeyrón.