Ronaldinho deberá pagar multa millonaria para tener pasaporte

Imagen

El exfutbolista Ronaldinho y su hermano el empresario Roberto Assis Moreira, acordaron con las autoridades paga una multo de 6 millones de reales (1,3 millones de euros), por daños ambientales, lo que permitirá que sean devueltos sus pasaportes, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo lo firmaron con el Ministro Público en los tribunales de Río Grande do Soul. En 2015 ambos construyeron una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en la cuidad de Porto Alegro, por lo que fueron condenados a pagar una multa de 8,5 millones de reales (1,9 millones de euros) debido a los daños ambientales.

El juez del caso determinó a finales del años pasado el retiro de los pasaportes y la imposibilidad de que emitiesen nuevos documentes hasta que cumplieran con la pena.

El exfutbolista y u hermano tienen hasta el próximo 1 de octubre para realizar el pago de la multa acordada, que es inferior a la impuesta por la justicia. Una vez saldada la multa, las autoridades les devolverán sus pasaportes, así como los bienes que les fueron embargados durante el proceso.

De no realizar el pago en la fecha prevista, la multa ascenderá hasta los 9,8 millones de reales (2,1 millones de euros) mas los intereses correspondientes.

Por otra parte, los hermanos están comprometidos a realizar en un período máximo de 60 días y una vez recibida la autorización de los entes locales la recuperación de la zona dañada.

Ronaldinho anunció el pasado miércoles que jugará con el Independiente Santa Fe el próximo 17 de octubre en un partido de exhibición en el estadio El Campín de Bogotá, en Colombia.