La mujer que llegó a un imperio de $3 mil millones gracias a los cosméticos

Resultado de imagen para beauty con

El pasado fin de semana más de 200 marcas y 20,000 fanáticos de la belleza acudieron al Centro de Convenciones de Los Ángeles para BeatyCon, un festival anual que brinda a celebridades y marcas la oportunidad de celebrar todo lo relacionado con los cosméticos. 

Entre las marcas que promocionan los últimos lápices labiales y fundaciones se encuentran algunas de las compañías más codiciadas: unicornios, un término acuñado por Silicon Valley para nuevas empresas con una valoración de $ 1 mil millones o más.

La mujer que formó un imperio 

La industria de la belleza ha mostrado un crecimiento de dos dígitos en los últimos años y los inversores están ansiosos por capitalizar. Pero con las nuevas y bulliciosas marcas apareciendo en un ritmo prolífico, no todas las nuevas empresas desarrollarán una línea que tenga el entusiasmo de las chicas geniales de Huda Beauty o transformarán el juego de belleza como Glossier, que fue valorado en más de $ 1.2 mil millones después de su última ronda de financiación a principios de este año.

Para Anastasia Soare de Anastasia Beverly Hills, quién comenzó su marca en 1997 con un enfoque en las cejas, se trata de identificar una brecha en el mercado.

"Cuando comencé hace 20 años, la gente pensaba que estaba loco. Pero no había productos para las cejas en los años 90, así que comencé a desarrollar una línea de productos completa y, en 2000, lanzamos en Nordstrom y el resto es historia", declaró Soare, cuyo imperio ahora vale aproximadamente $3 mil millones.

Huda Kattan, la influencia iraquí-estadounidense convertida en fundadla y directora ejecutiva de Huda Betty, valorada en $1.2 mil milllones, también asistió al festival de Los Ángeles. "En última instancia, creo que construimos una comunidad, y esa es realmente la fuerza impulsora detrás del éxito de la marca", declaró.

Al iigual que Glossier, Huda Beuty tiene muchos seguidores en redes sociales e involucra a su comunidad en el proceso de toma de decisiones al crear productos.

"Debido a que nuestra familia social es tan atractiva, somos muy hábiles para identificar una brecha en el marcador y crear productora que tengan un propósito”, dice Kattan. Además, Huda agregó, “Cuando estábamos desarrollando la Fundación #FauxFilter, contacté a nuestra audiencia en Instagram porque quería entender qué tipo de cobertura y acabado querían. Recibimos miles de respuestas que nos ayudaron a guiarnos, por lo que nuestra comunidad realmente ayuda con la creación de los productos Huda Beauty".

Muchas de las marcas de belleza más exitosas se están enfocando en la inclusión desde hace mucho tiempo, y tal vez no sea una coincidencia que el paisaje de belleza de los Estados Unidos esté siendo moldeado por inmigrantes o hijos de inmigrantes.

El artista de maquillaje de celebridades, Hung Vanngo, dejó Vietnam para ir a Canadá cuando era niño, organizó un papel de discusión al que asistieron fanáticos apasionados, mientras que el director ejecutivo del festival, Moj Mahdara, es un iraní-estadounidense de primera generación.

"Tenemos la oportunidad en este país, especialmente las mujeres, de hacer muchas cosas que probablemente no podríamos hacer en nuestra tierra natal", dijo Mahdara.

Imagen