'Gateway to Space', la sede donde los ricos se prepararán como astronautas

Imagen

La famosa firma de Richard Branson Virgin Galactic revela la primera sede de Nuevo México, ‘Gateway to Space’, donde los turistas ricos irán a ‘graduarse como astronautas’.

La compañía aeroespacial fundada por Richard Branson reveló en la mañana de es jueves las nuevas instalaciones con un diseño futurista del edificio que anteriormente era un hangar vacío.

El edificio que tiene dos niveles donde se incluyen control de misión, un área de preparación para pilotos y un salón para clientes que pagan y sus amigos y familiares.

De igual forma, hay un espacio detrás de dos puertas correderas masivas que pueden acomodar dos de los aviones de carga de Virgin Galactic y una flota de sus cohetes de seis pasajeros.

Aún queda por señalar la fecha para que los clientes puedan utilizar las excavaciones que recientemente equipo Virgin Galactic para los primeros vuelos comerciales. Varios funcionarios de la compañía han declarado que se necesita una pequeña cantidad de vuelos de prueba.

Hace casi 15 años, el multimillonario y hombre detrás de Virgin Galactic, Richard Branson y el ex gobernador de Nuevo México y demócrata, Bill Richardson, presentaron por primera vez el plan para el puerto especial.

En todo este tiempo las construcción tuvo demoras y sobrecosidos. Además, el desarrollo de la nave espacial de Virgin Galactic tomó mucho más tiempo de lo esperado y tuvo un gran revés cuando la primera nave experimental se rompió durante un vuelo de prueba de 2014, matando al copiloto.

Los críticos sugirieron que el proyecto era un engaño, sin embargo, sus partidarios argumentaron que como cualquier nueva empresa habrían difíciles lecciones y a veces costosas.

El diseño, según la compañía, está inspirado en el viaje del cliente, desde sus raíces en la Tierra hasta su transformación como astronauta.

El salón se llama Gaia por la personificación mitológica de la madre Tierra.

La compañía declaró, "El diseño del piso, los muebles y los accesorios promueven la interacción social y el discurso humano, un sentido de unión y unidad".

"Una pasarela digital elevada e interactiva aumentará la experiencia de partida de los futuros astronautas y sus amigos y familiares cuando salgan del puerto espacial a VSS Unity del día de vuelo". Agregando "El diseño centrado en la Tierra brindará una bienvenida adecuada a los astronautas recién graduados que regresan del espacio con una nueva apreciación y compresión de nuestro planeta".

Virgin Galactic publicó en redes sociales a principio de esta semana que su avión de transporte había aterrizado en Nuevo México y que su base operativa principal se encontraba en el puerto especial.

Branson declaró, "que el ala del próximo cohete de la compañía se ha completado, con planes de que las naves puedan tenerlo".

El CEO de vIRGIN Galactic, George Whitesides comentó, "Una vez que se completen los vuelos de prueba, pueden comenzar las operaciones comerciales", además, "Así que este momento es uno en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo y estamos muy entusiasmados por llegar a él", declaró en una publicación en redes sociales.

Alrededor de 600 personas han reservado un asiento, según la compañía. Los boletos cuestan $250,000, Para un viaje en el cohete alado, que se deja caer en vuelo desde el avión de transporte. Una vez libre, dispara el motor de cohete para lanzarse hacia el límite del espacio antes de deslizarse hacia abajo.

El último vuelo de prueba alcanzó una altitud de 56 millas (90 kilómetros) mientras viajaba a tres veces la velocidad del sonido.

Imagen