Detenido futbolista del Alavés Olivier Verdon por arrastrar a su mujer del pelo

Image

Olivier Verdon, el jugador francés del Alavés de España, ha sido detenido este miércoles acusado de un delito de violencia de género tras una pelea con su pareja en el Gran Hotel Lakua, lugar en el que residen. 

Ambas personas han sido imputadas pero los uniformados solo detuvieron a Verdon que fue trasladado a la comisaría pasando la noche en los calabozos. 

Según los testigos, el habría arrastrado agarrada de los pelos a su pareja por los pasillos del hotel. Todo habría ocurrido sobre las doce del mediodía del miércoles en el conocido hotel desde donde se avisó a la policía de la agresión por parte del futbolista a su mujer 

El jugador albiazul, de 23 años de edad, ha sido trasladado está mañana a los Juzgados donde ha sido puesto en libertad tras declarar. El juez ha ordenado su puesta en libertad a la espera de juicio. 

Comunicado del Deportivo Alavés

El club ha lanzado este jueves un comunicado donde condenan lo ocurrido:  

Ante la detención del jugador de la plantilla, Olivier Verdon, desde el Deportivo Alavés, se quiere manifestar:

1º.- El Deportivo Alavés está en contra, rechaza y condena expresa y firmemente cualquier tipo de violencia, y en especial, la de género.

2º.- En relación a la detención del jugador Olivier Verdon, la misma se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su ámbito estrictamente personal, y que en modo alguno guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés, encontrándose en la actualidad instruyéndose las oportunas diligencias judiciales.

3º.- En consecuencia con ello, y de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia, a la vista del resultado de las indicadas actuaciones judiciales, y con respeto absoluto a las mismas, se procederá a adoptar, en su caso, las medidas que procedan.