Rafa Nadal se alista para estrenar superyate

Imagen

El tenista español, Rafael Nadal, estrenará un nuevo yate en el 2020. Según informa diario El Mundo será el primero del mundo de sus características, un 80 Sunreef Power que está en construcción.

“Un verdadero hotel flotante, concebido para disfrutar de largas travesías náuticas con todos los lujos imaginables. Así será el nuevo superyate de Rafa Nadal, el sustituto del 'Beethoven', que está a la venta por 2,6 millones de euros”, señala dicho medio.  

23,9 metros de eslora y 12 de manga definen las características de este catamarán a motor que actualmente se encuentra en proceso de fabricación por parte de la empresa Sunreef Yatchs. Le será entregado a lo largo del primer semestre de 2020 y su precio se mantiene en secreto, aunque se moverá en una horquilla que fluctúa entre los 3,5 y los 5 millones de euros, en función del equipamiento que se incluya en el navío.

Nadal tomó la decisión de adquirir un catamarán de lujo tras la experiencia de la que disfrutó el pasado año, cuando se embarcó en otro barco similar de la misma compañía en un viaje familiar por las Bahamas. Allí quedó prendado de las excelencias del navío y decidió adquirir uno. Pero no uno cualquiera, porque el nuevo 80 Sunreef Power del tenista será de una dimensión superior. De hecho, es el primero que fabricará Sunreef Yatchs de estas características, y será personalizado de acuerdo a las preferencias del número 2 del mundo, que navegará a bordo de un auténtico resort de lujo con capacidad para albergar hasta a 12 pasajeros en sus siete camarotes, equipados con todas las comodidades imaginables.

-Simulación del nuevo superyate que se está construyendo Rafa Nadal

Una de las características estelares del catamarán será la suite principal que se puede configurar en la sección de proa de la cubierta principal. Con una cama doble que da a la terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio, la suite estará bañada por el sol desde el vidrio del tragaluz. El mismo espacio también se puede utilizar para instalar un gran salón con amplios asientos y acceso a la cubierta de proa.

Según la información publicada en la web de la empresa constructora, el 80 Sunreef Power incorpora portillos clásicos de acero inoxidable, cubiertas con suela de teca, grandes baluartes e iluminación de ambiente sutil. Su enorme garaje combinado con una plataforma de popa le permite llevarse su bote, numerosos juguetes acuáticos y motos de agua donde quiera que vaya. Fácil de acceder desde el salón, la terraza de proa de viga completa del yate es un refugio amplio y relajante con una increíble cantidad de espacio para tomar el sol y descansar. El inmenso flybridge del 80 Sunreef Power ofrece suficiente amplitud para albergar una piscina de hidromasaje, un bar con fregadero y asientos generosos por todas partes.

-Simulación del interior del superyate de Rafa Nadal

Las dimensiones del catamarán, muy superiores a las habituales, obligarán a efectuar reformas en el muelle de Porto Cristo donde estará amarrado, a fin de garantizar la maniobrabilidad y el estacionamiento de un navío que por supuesto llamará la atención desde el primer día. De todos modos, el 'Beethoven' ya era el mayor yate de los que estaban amarrados en Porto Cristo.

Rafa Nadal se ha mostrado desde hace años como un gran aficionado a las travesías náuticas y a disfrutar de las aguas turquesas del Caribe, a donde suele desplazarse por lo menos una vez cada año a fin de desconectar de la ajetreada temporada en el circuito profesional de la ATP. El tenista también ha invitado en más de una ocasión a sus amigos más cercanos a excursiones por el mar Mediterráneo en yates alquilados o incluso a bordo del 'Beethoven'. Ahora tendrá un nuevo 'juguete' del que presumir, un catamarán de lujo extremo con el podrá desplazarse a largas distancias gracias a sus dos depósitos de 5.000 y 8.000 litros de gasolina. Un yate único para un tenista único, el mejor de todos los tiempos sobre tierra batida.

Fuente: Diario El Mundo