'La Casa de Papel': Llega el esperado estreno de la tercera parte

Imagen

La espera ha llegado a su fin y este viernes 19 de julio se estrena la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’. En el tráiler, que salió hace poco más de un mes, se puede ver a unos personajes que tendrán un nuevo objetivo: ahora no lucharán por el dinero, ahora buscarán el bien para la familia.

La Casa de Papel es una de las series de Netflix que ha causado más sensación alrededor de todo el mundo.

Su acción, la trama, las particularidades de cada personaje, el ingenio de sus creadores y de “El Profesor”, el más enigmático de los protagonistas, y los giros inesperados han sido mezclados con tan especial cuidado que la producción resulta ser un gancho para cualquiera.

La sinopsis que da Netflix sobre la producción es simple y clara: “Ocho ladrones toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, mientras el líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan”, y si aún no la ha visto lo mejor es que se dedique a ponerse al día en esta emocionante historia y deje la lectura aquí, antes de que empiecen los spoilers para quienes no tienen ni idea de qué pasa en La Casa de Papel.

Si ya la vio seguramente tiene muy claro quiénes son los personajes y cómo ha avanzado la trama capítulo a capítulo. Sin embargo, la segunda temporada está disponible desde 2017 así que es muy probable que hayan detalles que se le han olvidado y ahora, con la nueva entrega tan cerca, es importante que recuerde para poder seguir con el hilo de la historia. Para evitar que vea de nuevo la segunda temporada en tiempo récord, hemos preparado una breve lista de datos que debe tener presentes antes de empezar a ver los nuevos episodios.

1. Durante el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el equipo de El Profesor tuvo tres bajas: Moscú, Oslo y Berlín. Pese al trágico -y quizá aparente- final que la entrega anterior mostró de Berlin, éste aparece en uno de los tráilers de la nueva temporada, así que pronto sabrá qué fue lo que realmente pasó con este personaje).

2. Cuando Mónica permaneció secuestrada ella y Denver se sintieron atraídos y formaron un vínculo. Al finalizar la segunda temporada se puede ver que escapan juntos, con la idea de formar una familia pues Mónica está esperando un hijo de su antigua pareja, Arturo Román, quien trabajaba con ella en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo parece indicar que Denver y Mónica seguirán juntos, llevando a cabo su plan.

3. Otra de las cosas que se han revelado en los adelantos es que en la tercera temporada podrá conocer a los nuevos integrantes del grupo. Por supuesto, ellos también utilizarán un nombre de alguna ciudad del mundo para no tener que revelar su verdadera identidad y cumplir con las reglas establecidas por el profesor. Ellos son Marsella, Bogotá, Palermo, Estocolmo y Lisboa.

4. Al final de la segunda temporada se observa cómo un año después del atraco, la inspectora Raquel Murillo notó las pistas que el profesor le dejó y se dirige a encontrarse con él en Palawan, Filipinas. Ahora formará parte de la banda y utilizará el nombre de Lisboa.

5. Gracias a los adelantos que ha publicado la plataforma, otro de los detalles que debe tener presente es que si bien el equipo de El Profesor logra irse con el dinero, tal y como él lo dice en el tráiler, han conseguido escapar pero luego llega lo más difícil: mantenerse vivo.

6. La tercera no será la última temporada. Durante la presentación de la tercera entrega de la serie, Diego Ávalos, director de contenido original de la plataforma en España confirmó que La Casa de Papel tendrá cuarta temporada debido a que la producción es de las más exitosas en Netflix y que es considerada como un fenómeno mundial.