Estado de salud del técnico argentino Carlos Bilardo se agravó

Imagen

El estado de salud de Carlos Salvador Bilardo empeoró en las últimas horas según detalla la prensa argentina, asegurando que su estado sería grave.

El sitio TN de Argentina detalla que el histórico entrenador padece el síndrome de Hakim-Adams, el cual le fue diagnosticado desde mediados de 2018.

"Las principales características de este síndrome son los trastornos de la marcha, dificultad para caminar, debilidad en las piernas, y puede llegar a la demencia", explica el mismo medio.

"Fuerza 'Doctor'. Estamos con usted", escribió la cuenta de la Asociación de Fútbol de Argentina con una foto del 'Narigón' en su época de entrenador de la Albiceleste, con la que alzó la Copa del Mundo en México 1986.

En mayo de este año, Carlos Salvador Bilardo fue internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) con un cuadro delicado y se encontraba en una sala común y despierto, según informó dicho portal de noticias argentino.

Sin embargo, en las últimas horas, Bilardo "sufrió un deterioro motriz y sensorial" que complica su estado de salud. El 'Narigón' mantiene una lucha contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que afecta el andar de quien la sufre y le provoca caídas inesperadas.

En Argentina, crece la preocupación por el estado de salud de quien también fuese entrenador de clubes como Estudiantes, San Lorenzo y Boca Juniors. Todos esperan su pronta recuperación.

Imagen