Estudio revela que las personas que nacieron prematuramente tienen menos sexo

Las personas que nacieron prematuramente tienen menos relaciones sexuales, según una nueva investigación.

Un estudio de 4.4 millones de adultos encontró que los bebés extremadamente tempranos, nacidos antes de las 28 semanas, tenían más de tres veces más probabilidades de seguir siendo vírgenes cuando crecieron.

Aquellos que fueron entregados dentro de las 37 semanas tuvieron casi dos veces y media menos probabilidades de haber experimentado intimidad que los compañeros de parto normales.

Muestra que los bebés prematuros son propensos a ser solteros y sin hijos en la edad adulta, lo que puede dañar su salud, advierten científicos británicos.

Eran 28 y 22 por ciento menos propensos a formar relaciones románticas o convertirse en padres, respectivamente, en comparación con los nacidos a término.

Podría deberse a ser más retraído y tímido, lo que lleva a la exclusión. Son vulnerables a la falta de autoestima. También toman menos riesgos que los adolescentes.

Se necesita hacer más en las escuelas y por los padres para fomentar las interacciones sociales en edades más tempranas.

Esto aumentará sus oportunidades de conocer a alguien en la edad adulta, lo que aumentará el bienestar.

Se ha demostrado que las relaciones cercanas y sexuales aumentan la felicidad y la salud, tanto física como mentalmente.

Pero los estudios también han demostrado que formarlos es más difícil para aquellos que nacieron prematuros.

Estas personas suelen ser tímidas, socialmente retraídas y con poco riesgo y diversión.

La primera autora, la Dra. Marina Goulart de Mendonca, psicóloga de la Universidad de Warwick , dijo: "El hallazgo de que los adultos que nacieron prematuros tienen menos probabilidades de tener pareja, tener relaciones sexuales y convertirse en padres no parece explicarse por una mayor tasa de discapacidad.

"Se ha encontrado anteriormente que los niños nacidos antes del parto tienen interacciones sociales más pobres en la infancia, lo que dificulta que puedan dominar las transiciones sociales, como encontrar un compañero, lo que a su vez mejora el bienestar".

El análisis, publicado en JAMA Network Open, reunió los resultados de 21 estudios en todo el mundo, incluido el Reino Unido, para investigar el vínculo entre los nacidos prematuros y los resultados sociales posteriores.

Encontró que tenían 2.3 veces menos probabilidades de tener una pareja sexual en comparación con sus homólogos a término completo de la misma edad.

Las posibilidades para aquellos que nacieron antes o muy antes de término (antes de las 32 semanas y las 28 semanas, respectivamente) tuvieron incluso menos posibilidades. El último grupo tenía 3,2 veces menos probabilidades de tener relaciones sexuales.

El autor principal, el profesor Dieter Wolke, con base en el mismo laboratorio, agregó: "Aquellos que cuidan a los niños prematuros, incluidos los profesionales de la salud de los padres y los maestros, deben ser más conscientes del importante papel del desarrollo social y la integración social para los niños prematuros.

"Como los niños prematuros tienden a ser más tímidos y tímidos, ayudarlos a hacer amigos e integrarse en su grupo de compañeros les ayudará a encontrar parejas románticas, a tener relaciones sexuales ya convertirse en padres. Todo lo cual mejora el bienestar".

Hace tres años, un estudio de casi 200 personas encontró que los nacidos de forma extremadamente prematura y con bajo peso tienden a tener más problemas de salud crónicos e ingresos más bajos que aquellos con peso normal al nacer.

También se encontró que los adultos canadienses que pesaban menos como recién nacidos experimentaban niveles más altos de desempleo, y tenían menos probabilidades de tener hijos o estar en relaciones.

La baja autoestima fue otro rasgo que apareció con más frecuencia en los participantes prematuros que en el grupo control.

Fuente: The Mirror