Inyección para tratar la migraña saldrá a la venta

Ya existe una inyección en el mercado que ayuda a combatir dolores de migraña, la afección neurológica más frecuente que afecta a más de 50 millones de personas en Europa y a mil millones de personas en todo el mundo.

Esta nueva química fue hecha por Teva Pharmaceutical de Israel, el mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo, anunció que la Comisión Europea autorizó la comercialización de Ajovy, la inyección de Teva para el tratamiento de la migraña.

Ajovy está indicado para prevenir la migraña en adultos que padecen al menos cuatro días de migrañas al mes.

El medicamento es un anticuerpo monoclonal humanizado que se une al ligando del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión con el receptor.

Teva señaló que Ajovy es el primer medicamento anti CGRP, y el único, aprobado en la Unión Europea y Estados Unidos, diseñado para prevenir la migraña con opciones trimestrales y mensuales.

Este medicamento fue aprobado para su uso en Estados Unidos, en septiembre del año 2018. Teva espera que en 2019, las ventas del medicamento en Estados Unidos lleguen a 150 millones de dólares.