El mejor restaurante de América está en Perú y funciona en área ilegal

Central Restaurante es un restaurante peruano ubicado en el distrito de Miraflores en la capital Lima. Durante tres años consecutivos, fue clasificado como el mejor restaurante de Latinoamérica por la revista británica Restaurant.

En un reciente artículo presentado por el diario The Mirror lo ubica en un sexto lugar a nivel general. 

La cocina de Central Restaurante se considera peruana contemporánea, y el fundador Virgilio Martínez Véliz ha intentado redefinir la cocina peruana por la introducción de insumos indígenas poco conocidos del Perú. 

Situación legal

Desde su inauguración, el restaurante Central opera de manera ilegal incumpliendo la normativa municipal sobre zonificación. Esto se debe a que Central opera en una calle que mantiene zonificación residencial, es decir, una zona donde no pueden operar negocios.

En el año 2009, Manuel Masías Oyanguren, el entonces alcalde de Miraflores, clausuró el restaurante y declaró que este no volvería a abrir sus puertas, haciendo respetar la zonificación.

El restaurante operó hasta el año 2010, cerrando en acato a la clausura municipal. En el mismo 2010 el restaurante abrió nuevamente sus puertas gracias a una Medida cautelar dictada por un juzgado.

Dicha medida cautelar fue posteriormente dejada sin efecto, sin embargo Central presentó un recurso de apelación el cual está aún pendiente de resolución.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Central Restaurante Perú