Nicaragua detiene a cuatro personas vinculadas con el ISIS que ingresaron por Costa Rica

Autoridades de Nicaragua dijeron este martes que detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas a la organización yihadista ISIS.

Las personas, todos hombres, habrían ingresado al país de forma ilegal procedentes de Costa Rica y fueron interceptados por la mañana, dijo la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos, de entre 26 y 41 años, mostraron documentos que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquíes. No estuvo claro de inmediato las razones que motivaron el ingreso de estas personas al país centroamericano.

Más temprano, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Gobierno azteca se encontraba atendiendo la alerta lanzada por Estados Unidos sobre la supuesta presencia de tres miembros de ISIS en Centroamérica que pudieran intentar ingresar al país.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó que la alerta emitida por el Departamento de Seguridad interna estadounidense ocurre con frecuencia y no implicaba que los sospechosos se encontraran en México.