Donald Trump critica a la jugadora de los Estados Unidos Megan Rapinoe

Donald Trump criticó a la delantera de la Selección de Estados Unidos Megan Rapinoe, por no cantar el himno de los Estados Unidos en el partido por octavos de final ante España.

Rapinoe que en el 2016, decidió arrodillarse en solidaridad con el quarterback Colin Kaepernick. Tras este acto la Federación de Estos Unidos introdujo una regla que exige a todos los jugadores se pusieran de pie durante el himno. Por lo cual, la jugadora tomo la decisión de no contar el himno como propuesta.

El medio 'The Hill', le preguntó a Trump si creía que las acciones de Rapinoe el lunes eran apropiadas, a lo que respondió, "No. No lo creo".

En 2016, Rapinoe habló de su decisión de arrodillarse, "Siendo una estadounidense gay, sé lo que significa mirar la bandera y ni protegerla de todas sus libertades", añadiendo, "Era algo pequeño que podía hacer y algo que planeo seguir haciendo en el futuro y, con suerte, provocar una conversación significativa".

De igual forma, se le cuestiona a Trump sobre la posibilidad de que los futbolistas masculinos y femeninas reciban la misma remuneración. "Creo que mucho de eso también tiene que ver con la economía", agregó, "Me refiero a quien atrae más, a dónde viene el dinero. Sé que cuando tienes las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y algunos de estas estrellas, se les paga mucho dinero, pero atraen a cientos de miles de personas", aclarando que "no he tomado una posición sobre eso en absoluto. Tendría que mirarlo".

Trump también aprovecho para elogiar al equipo de estadosunidos por sus esfuerzos en el Mundial de Francia, "Me encanta ver el fútbol femenino. Son realmente talentosas".