Mujer que denunció a Neymar de violación aporta imágenes del jugador actuando de forma agresiva

Futbolista eliminó de sus redes sociales video que usó para defenderse 

La mujer brasileña que denunció a Neymar por una supuesta violación entregó a la policía de Sao Paulo imágenes y documentos como parte de las pruebas de su acusación. 

Según UOL Esporte , personas que han tenido acceso a las imágenes aseguran que éstas muestran al jugador actuando de forma agresiva antes del momento de la supuesta agresión sexual.

La mujer denunció que el pasado 15 de mayo Neymar la violó en un hotel de París. El jugador del PSG negó las acusaciones publicando un vídeo en el que explica que fue víctima de un engaño y se ven imágenes íntimas que la mujer le envió por mensajes acompañados de textos en los que hablaban de mantener relaciones sexuales.

A raíz de esta publicación, Neymar ha pasado a ser investigado por publicación de fotos íntimas y la policía de Teresópolis envió a varios agentes a la Granja Comary, donde está concentrada la Selección Brasileña de fútbol antes de la Copa América de la que es anfitriona, para recoger información, según relata el citado medio.

Al no encontrarse el jugador en esos momentos en las instalaciones, la policía esperó hasta que Neymar apareció en su helicóptero junto a Thiago Silva, Daniel Alves y Arthur y los agentes procedieron a requisarle el móvil. El juez que investiga la supuesta violación decretó secreto de sumario.

Futbolista retiró video de sus redes 

El delantero brasileño Neymar retiró de su cuenta en Instagram el vídeo que había publicado para defenderse de la acusación de violación por una joven con la que se encontró en París, tras el anuncio de la Policía Civil de abrir una investigación por su divulgación.

El sábado, el jugador del Paris Saint-Germain publicó un vídeo en el que desveló las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de esta última, luego de que la mujer lo denunciara el viernes en una comisaría de la ciudad de Sao Paulo.

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal luego del encuentro sexual que tuvo con Neymar el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirmó haber sido violada.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.

La mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, presentó el pasado viernes una denuncia en una comisaría de Sao Paulo acusando a Neymar de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo de este año.

Según contó la presunta víctima en la querella, divulgada por los portales UOL y GloboEsporte y confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, "Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra su voluntad".

El atacante del París Saint-Germain negó esa versión, divulgó las conversaciones en sus redes sociales y aseguró que "lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas".

Por su parte, el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, afirmó que representantes de la supuesta víctima entraron en contacto con él para exigirle dinero a cambio de garantizar el silencio de la mujer.

Neymar se encuentra actualmente en Río de Janeiro, concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que se disputará en Brasil entre los próximos 14 de junio y 7 de julio. 

Fuente: Mundo Deportivo