Buscar en Google:

Costa Rica será sede de importante Torneo de Rugby

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Costa Rica será sede de un gran torneo de Rugby a nivel centroamericano y latinoamericano, así lo dio a conocer la Federación de Rugby de Costa Rica con el siguiente comunicado: 

“La fiesta del rugby continental, se vivirá de nuevo en nuestro país, pues Costa Rica será sede del torneo centroamericano y del torneo latinoamericano de este deporte, eventos que se desarrollarán en el Estadio Nacional.

El Centroamericano es un torneo de segundo nivel, en donde participarán los países de la zona, con excepción de Guatemala, debido a la suspensión impuesta a su Comité Olímpico.

Esta competencia se jugara tanto en categoría masculina como en femenina, llevándose a cabo el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en horario de 8:00am a 3:00pm.

Este evento es de mucha importancia, ya que al ganador se le otorgará una plaza para jugar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La lista de participantes del centroamericano estará compuesta por: Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, que es candidato para llevarse el torneo masculino y femenino.

“Estamos muy ilusionados con estos dos eventos, veremos un excelente nivel de Rugby. Contamos con el apoyo de importantes marcas e instituciones como la Municipalidad de San José y Esencial Costa Rica, más el gran trabajo de otros entes que nos apoyan” expresó Ramón Cole presidente de la Federación de Rugby.

Por otra parte, el latinoamericano es el principal torneo de rugby Sevens de Sudamérica y Centroamérica. Este mismo torneo otorgará al ganador, tres plazas para otros dos grandes eventos.

Esta competencia solo disputará la categoría masculina, llevándose a cabo en las fechas del 26 y 27 de noviembre en un horario de 2:00 pm a 9:00pm.

Este evento principal, contará con la selección de Argentina, una de las potencias de este deporte y de la región.

La lista de equipos participantes  la completa: Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Canadá y el equipo local  Costa Rica.

Estos Países  disputarán una plaza para los Juegos Panamericanos en Santiago de  Chile.

Además se otorgarán otras dos plazas para jugar el circuito mundial de Sevens B (Challenger).

El campeonato contará con la señal en vivo por ESPN y STAR+”.

Costa Rica na vez más será vista a nivel Mundial. 

 

MÁS INFORMACIÓN: