Buscar en Google:

Pese a triunfo del esloveno Tadej Pogacar en Peyragudes, el danés Jonas Vingegaard sigue firme en el liderato

Imagen

El Tour de Francia se encuentra en su etapa más decisiva, el recorrido de los Pirineos que sentenciaría esta nueva edición. El ganador de la etapa fue el dos veces campeón, el esloveno Tadej Pogacar, pero ese ha topado con un Jonas Vingegaard que está en un gran estado de forma y solo pudo recortarle tiempo por bonificaciones.

El UAE Team tenía muy clara la estrategia para intentar recuperar este mismo miércoles el maillot amarillo o al menos acercarse en el tiempo. Pogacar solo pudo contar con  tres gregarios, después de que Rafa Majka se retirara por una lesión. 

Pese a los pocos efectivos la orden fue muy directa: atacar al pelotón hasta reventarlos. De hecho todo salió a la perfección y con McNulty sólo se quedaron los tres hombres más fuertes de la edición: Pogacar, Vingegaard y Thomas. Sin embargo, a mitad del puerto de Val Louron, fueron alcanzados por los pocos corredores que tenían energía suficiente.

La carrera estaba en donde el UAE Team quería para que Pogacar se jugara un cara a cara con Vingegaard. Precisamente antes de los últimos metros del Col de Val Louron, el esloveno se intentó despegar de Vingegaard, pero no lo logró. 

En los últimos 200 metros para llegar a línea de meta, los dos favoritos para llevarse el Tour iban igualados, pero entonces el danés saltó para llevarse la etapa y la bonificación, pero Pogacar sacó todo su orgullo y terminó ganando la etapa 17. 

La etapa 18 que se correrá este jueves tendrá un recorrido de 130 kilómetros entre Lourdes y Hautacam.

MÁS INFORMACIÓN

Juan Pablo Vargas destaca en lista de los defensores centrales con más valor en Colombia

Futbolista del Milan relata el calvario que vivió al ser detenido por error

Ex manager de Schumacher critica a familia de la leyenda de la Fórmula 1 por "mentir" sobre su condición de salud

Ninguna tica fue incluida en once ideal del Premundial de la Concacaf