Buscar en Google:

Canadiense Hugo Houle gana la etapa 16 y el líder Vingegaard resiste

Imagen

Este martes el Tour de Francia retomó la acción después de que el lunes fuera día de descanso. El ganador del día fue el canadiense Hugo Houle logró imponerse en una etapa muy dura y en la que los favoritos tuvieron que poner todos sus energías para no descolgarse.

El esloveno Tadej Pogacar atacó en dos oportunidades subiendo y una bajando para dejarle claro al danés Jonas Vingegaard que todavía tienen combustible en sus piernas para luchar por el Tour esta el final. Por su parte, el líder se despreocupaba por todos a excepción Pogacar, de quien estuvo siempre muy cerca.

Camino a Foix, Vingegaard se mantuvo a rueda de Pogacar, pese a que las condiciones climáticas no eran las mejores y el calor hacia estragos en varios ciclistas del pelotón. De hecho el esloveno se llegó a quedarse sin el español, Marc Soler, quien en buena teoría sería clave para recetarle tiempo al danés, pero se levantó con problemas estomacales y durante la carrera vomitó

Pogacar siguió con su estrategia aunque estuvo cerca de caerse subiendo el Muro de Péguères, el último puerto de montaña de la etapa y el esloveno cuenta con pocos efectivos para seguir peleando en esta última semana de competencia.

Por su parte, el Jumbo que también tiene pocos efectivos para que le ayuden a Vingegaard para ganar el Tour, pero sus corredores están más finos. En la estrategia, el equipo puso a Nathan van Hooydonck en la fuga junto a Wout van Aert, quien sabe muy bien hacer su trabajo.

En el descenso de Péguères y llegando a la línea de meta, Vingegaard celebraba con Van Aert que mantenían la ventaja de 2 minutos y 22 segundos sobre Pogacar, quien tuvo un gran desgaste físico.

La etapa 17 tendrá un recorrido de 130 kilómetros entre Saint-Gaudens y Payragudes.

MÁS INFORMACIÓN

Luis Fernando Suárez sobre interés de Perú: "Una situación como estas a uno lo halaga"

Luis Fernando Suárez revela detalles de la planificación previo al Mundial de Qatar 2022

Surge importante noticia con Michael Barrantes en Cartaginés

VIDEO: Daniel Colindres anota y asiste en goleada de su equipo en Bangladesh

CLASIFICACIÓN ETAPA

Puede ser una imagen de 3 personas

 CLASIFICACIÓN GENERAL

Puede ser una imagen de 3 personas