Buscar en Google:

Ineos resalta labor de Andrey Amador en penúltima etapa del Tour de Noruega

Imagen

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) se llevó este sábado el triunfo en la quinta etapa del Tour de Noruega 2022. Andrey Amador, costarricense del equipo Ineos, llegó en la casilla 69 a 4 minutos 55 segundos.  

En total el recorrido fue de 181,7 kilómetros entre las localidades de Flekkefjord y Sandnes.  

Una vez más el tico fue punto alto en su equipo. 

''Es un día lleno de baches en el Tour de Noruega y tenemos a Andrey Amador allá arriba en un gran grupo disidente de 20 hombres'', publicó la escuadra británica en sus redes sociales

La fuga del día la protagonizó Ben Healy, sin embargo sobre los kilómetros finales fue capturado, tras lo cual el belga resultó ser el más rápido de un grupo de favoritos por delante del noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cycling Team) y del australiano Lucas Plapp (Ineos).

La extensa jornada resultó ser emocionante. Animada por una escapada de veinte corredores entre los que se destacaron Amador, Michael Valgren, Kasper Asgreen y Remi Cavagna, pero fracasaron en su intento. Quien si pudo distanciarse fue el irlandés Ben Healy. A 47 kilómetros de meta atacó en solitario. El corredor del Ineos, empezó los últimos diez kilómetros con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón, sin embargo no resultó ser suficiente para llevarse el triunfo.

En la última subida a 3,6 kilómetros de la meta, el irlandés fue alcanzado. En el sprint final, Evenepoel corrió hacia la victoria en Sandnes, derrotando a Tobias Halland Johannessen y Luke Plapp. Para Remco fue su tercera victoria en Noruega esta semana.

Este domingo, Evenepoel defenderá el maillot de líder en la sexta y última fracción, que llevará a los pedalistas a Stavanger a lo largo de 150 kilómetros con tres puertos de montaña de tercera categoría, además de 2 sprints intermedios.

En la general Amador ocupa el puesto 28 a 17 min 05 seg de Remco. 

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de texto que dice "INEOS OEENADENS @INEOSGrenadiers INEOS Grenadiers It's a lumpy day at #TourOfNorway and we've got @Andrey_Amado up there in a big 20-man breakaway group."

MÁS INFORMACIÓN