Buscar en Google:

VIDEO: Noel Ibo Campos y su cruzada contra las irregularidades de la Fedefútbol

Imagen

El abogado en Derecho, Noel Ibo Campos asumió como una verdadera cruzada las irregularidades que ha visto en la Fedefútbol desde la última reelección del presidente Rodolfo Villalobos y la actuación de la Liga de Ascenso que lo ha respaldado en la figura del director, Sergio Hidalgo. 

2Como una lucha por la transparencia en el proceso de elección mencionado del último Ejecutivo que mantuvo a Villalobos y que encontró en Sergio Hidalgo con su Liga de Ascenso, su aliado clave. ha sido la batalla por revisar reglamentos de Campos sobre la asamblea que catapultó a Rodolfo y los procesos internos de la segunda división, que han sido cuestionados por brincarse los estatutos.

Campos fue miembro en dos oportunidades del Ejecutivo de la Federación e incluso iba en la última papeleta que comandó el derrotado Lic. Jorge Hidalgo, contrincante de Villalobos.

Campos fue también presidente del Municipal Coto Brus cuando estaba en la segunda división, dirigente de esa categoría y después ingresó al Comité Director federativo de la época de Edaurdo Li antes de nuestro calificado mundial de Brasil 2014.

Noel Ibo dio este martes una amplias declaraciones de su activa posición para nuestro programa radial Al pie del Deporte, que se difunde al mediodía y a las seis de la tarde en Radio Actual 107.1 FM y el facebook de everardoherrera.com.

"En este momento la Fedefútbol no tiene credibilidad. Hoy en día no tiene efectos válidos ni eficaces. A mí me ha motivado que participé en la elección del 2019 y las cosas no se hicieron con transparencia. La Segunda División, por ejemplo, no sabe ni hacer asambleas... Hacen asambleas virtuales y ninguno de los estatutos tenían permitido realizar asambleas con usos tecnológicos... Hicieron una asamblea el 21 de mayo para dictar cómo se va a ascender y descender y el 17 de julio otra para ratificar a tres personas que ilegalmente fueron a votar hace un año", detalló Campos, quien además dijo que "un mismo asociado (Club Uruguay) aparece en la línea dos representado por una señora y en la línea 16 por el presidente actual, eso es desorden".

"Le tocará al Registro Público si esas dos asambleas son nulas", añadió.

Acusación al presidente

Campos denunció también una situación que se presentó con Villalobos, cuando este era tesorero.

"Cuando yo fui electo vicepresidente de la Fedefútbol y ejercimos, el actual presidente de la Fedefútbol y en ese momento tesorero, dijo que podíamos levantar la mano y opinar un año después de estar ahí sentados... Cuando uno está en una línea donde nadie puede hablar, es complicado", indicó.

¿Llegar a la presidencia de la FEDEFÚTBOL?

Ante la consulta de si busca llegar a la presidencia de la Fedefútbol, Campos afirmó que ya se lo han planteado antes y lo haría pero con un buen grupo de trabajo.

"Ya me lo han planteado... Me parece que hay mucha gente buena, pero el problema es que la gente no recibe un salario acorde a lo que hace... Los estén ahí deberían recibir una remuneración para que no se ande pensando mal en la calle... Se requiere llegar con buenos grupos de trabajo", citó.

Mira la entrevista completa: