Buscar en Google:

El dato que agranda historia del ciclista Egan Bernal en el ciclismo cololmbiano

Imagen

El colombiano Egan Bernal, a pesar de no haber terminado en el podio de la Vuelta a España, se ha dejado hasta la última gota de energía para poder hacer el mejor lugar posible en la general para su equipo, mientras compartía liderato con el británico Adam Yates en el Ineos Grenadiers.

La carrera la selló el colombiano con un 6to lugar a 13’27” del esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma, un resultado que para muchos fue bastante digno, pues el ataque que hizo en la etapa 17 a 60 km de Lagos de Covadonga fue quizás el momento más emocionante, no solo de la carrera, sino también de la temporada.

Bernal con esta posición, logra igualar a Santiago Botero y a Esteban Chaves, dos de los grandes referentes del ciclismo colombiano, haciendo tres veces top 10 en las grandes rondas, mientras que Nairo Quintana es quien más suma tops 10 para Colombia con hasta 11 ocasiones.

Egan está a 1 top 10 de alcanzar a Oliverio Rincón quien tiene 4, pero su palmarés es aún más relevante, pues cuenta con la victoria en la general del Tour de Francia y el Giro de Italia.