Buscar en Google:

Tras retiro temporal el ciclista Tom Dumoulin regresa con la mente puesta en las Olimpiadas

Imagen

Tom Dumoulin, uno de los ciclistas con más talento del pelotón internacional, anuncio el pasado mes de enero que se retiraba temporalmente. Este jueves, su equipo el Jumbo Visma, ha confirmado que el neerlandés está de vuelta. 

Dumoulin se subirá a la bicicleta el próximo seis de junio en la Vuelta a Suiza.

El pedalista optó por tomarse un tiempo de descanso para replantearse su trayectoria profesional. Una decisión que causó enorme sorpresa tanto en el pelotón como en su propio equipo. A sus 30 años, el holandés prefirió no percibir su sueldo durante la ausencia

Tom, gran especialista contra el crono, había ganado el Giro de 2017 y fue segundo en el siguiente y en ese mismo Tour. Antes, había llamado la atención en la Vuelta de 2015, donde terminó sexto y fue líder en varias jornadas. También fue campeón del mundo de contrarreloj en 2017. Su carrera comenzó a estancarse en 2019 debido a una lesión por una caída en el Giro. Sus mejores prestaciones la hizo el pasado año como gregario de Primoz Roglic.

Según anuncia su propio equipo, el neerlandés tiene como uno de los objetivos de su vuelta el oro olímpico en Tokio en la especialidad de contrarreloj. Tras la Vuelta a Suiza, Dumoulin disputará como preparación los campeonatos de Países Bajos de contrarreloj y fondo.

MÁS INFORMACIÓN