Buscar en Google:

Belga Tim Merlier triunfa en segunda etapa del Giro de Italia

Imagen

Tim Merlier aceleró sobre el final para adjudicarse la segunda etapa del Giro de Italia. El belga, de Alpecin, sacó a lucir toda su velocidad en la última parte del recorrido de un nuevo día de competencia. 

Pese a su victoria, la primera que registra en una gran vuelta, la maglia rosa del líder de la clasificación la seguirá vistiendo Filippo Ganna (Ineos), quien se impuso en la jornada inaugural.

El velocista arremetió con un notable sprint en el cierre de los 179 kilómetros llanos entre Stupigini y Novara para firmar el triunfo. Aprovechó una mala jugada de Fernando Gaviria en el epílogo para sacar ventaja en los últimos metros y, con un cronómetro de cuatro horas, 21 minutos y nueve segundos, sellar un domingo que nunca olvidará.

El mejor del día superó y dejó en el segundo lugar a Giacomo Nizzolo (Qhubeka-Assos), campeón nacional italiano. El tercer puesto, en tanto, fue para Elia Viviani (Cofidis). Más atrás quedaron Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), cuarto, y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quinto.

Tras cruzar la meta, Merlier le dedicó su victoria a su fallecido compatriota Wouter Weylandt, en el aniversario número 10 de su muerte. El belga realizó una “W” con sus manos para conmemorar al exciclista, quien, a sus 26 años y en la edición 2011 del Giro, sufrió una caída en el descenso del Passo del Bocco que terminó quitándole la vida.

Ganna sigue vestido de rosa

El italiano Ganna, ganador de la primera etapa que se desarrolló a contrarreloj, sigue mandando en la tabla general, con 13 segundos más que Edoardo Affini. Al acecho está Tobias Foss, quien marcha en el tercer puesto, a 16′'.

Este lunes, se llevará a cabo la tercera etapa, en un tramo de 190 kilómetros, entre Biella y Canale. Un trayecto de los más complejos para los participantes, el cual incluye tres puertos de montaña y cuyo tramo final es en pendiente.

Imagen