Buscar en Google:

Filippo Ganna triunfa en etapa inicial del Giro de Italia

Imagen

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) es el primer líder del Giro de Italia, la primera de las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial, prueba que se inició este sábado en Turín con una contrarreloj individual (CRI) de 8,6 kilómetros.

El italiano vuelve a reinar en las cronos de la Corsa Rosa. Ganador de las dos disputadas en la temporada 2020, Ganna repitió el primer lugar en el podio de la edición 104 y se vistió de rosa como primer líder general.

  

La pelea por el mejor tiempo se centró entre los últimos corredores, de los 184 inscritos para tomar la partida, el lote de los favoritos para quedarse al final de las 21 etapas con la maglia rosa.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) se metió en pelea con su tiempo de 9 minutos 5 segundos, con 20 segundos de diferencia sobre Hugh Carthy (EF Education-Nippo) y Simon Yates (BikeExcange), 21 segundos ante Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

La participación de Ganna, campeón mundial de la especialidad, derrumbó las clasificaciones provisionales. El corredor de Ineos paró el cronómetro en 8 minutos 47 segundos.

La primera jornada en línea será este domingo con el tramo entre Stupinigi y Novara, una etapa plana con algunas ondulaciones en la parte central, por Montechiaro d’Asti, con un puerto de montaña de cuarta categoría.

Serán 179 kilómetros de un recorrido apropiado para velocistas, que pondrían la emoción del primer esprint del Giro.

MÁS INFORMACIÓN