Buscar en Google:

Ineos de Amador sufre con otra caída en etapa reina del Tour de Romandía

Canadiense Michael Woods es el nuevo líder 

Imagen

El canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) aprovechó una caída del británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) en el esprint final para quedarse con la victoria en la etapa reina del Tour de Romandía, triunfo con el que arrebató el liderato al español Marc Soler. El costarricense Andrey Amador llegó en el puesto 65 a 18 minutos 56 segundos de Woods. 

En la general el tico marcha en la casilla 77 a 39min 07seg.  

Woods y Thomas tomaron ventaja del pelotón en el tramo final de la cuarta etapa, definían al ganador en un esprint, y, a falta de 50 metros para la meta, el corredor de Ineos fue al suelo, por lo que el camino quedó libre para Woods, que dio al Israel Start-Up Nations el primer triunfo en la ronda suiza.

La caída relegó a Thomas al tercer lugar de la etapa, al ser superado además por el australiano Ben O’Connor (AG2R Citröen), que llegó segundo, a 17 segundos del ganador, que marcó 4 horas 58 minutos 35 segundos.

 

La etapa reina tuvo un recorrido de 162 kilómetros entre Sion y la cima de Thyon 2.000, con dos puertos de primera categoría y el especial en la meta.

Soler (Movistar) perdió el liderato al arribar en noveno lugar esta jornada y perder 53 segundos con respecto a Woods, nuevo líder de la prueba, a 11 segundos de Thomas y 21 segundos sobre O’Connor, que completan el podio general.

Los telefónicos controlaron la carrera bajo una intensa lluvia, que obligó a la organización a neutralizar el descenso en Suen.

Soler llegó en punta al último ascenso, pero el trabajo de Ineos lo desconectó del grupo de favoritos en los últimos kilómetros, cuando Thomas y Richie Porte pasaron a comandar la jornada.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen