Buscar en Google:

Gran día para Kevin Rivera y su equipo en etapa reina del Tour de Turquía

Tico escaló 92 lugares en la clasificación general 

Imagen

El ciclista español José Manuel Díaz (DELKO) ganó este jueves la quinta etapa del Tour de Turquía, sobre 160,3 kilómetros, y se ha hecho además con el liderato de la ronda turca en esta etapa reina. Kevin Rivera, costarricense quien compite con el equipo italiano Bardiani-CSF-Faizanè, llegó en el puesto 36 y subió 92 lugares en la clasificación general. 

Rivera entró a 3 minutos 30 segundos de Díaz. Ahora en la general el tico marcha 36 a 3min 40seg del líder. 

Díaz fue de menos a más y, a modo de 'tapado', adelantó apretando los dientes en los metros finales a Jay Vine (Alpecin-Fenix) y a Eduardo Sepúlveda (Androni) para sumar su segundo triunfo como profesional. 

Ahora, Díaz es líder de un Tour de Turquía que, hasta esta subida final al llamado popularmente como 'Alpe d'Huez turco' --con 12,1 kilómetros al 6,3 por ciento de pendiente media-- estaba liderada y protagonizada por Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), ganador de las tres etapas previas. 

 

Con 4 segundos de margen sobre Vine y 6 sobre Sepúlveda en la general provisional, José Manuel Díaz y el DELKO, que cuenta con el también español Delio Fernández en la octava posición, afrontarán las últimas tres etapas con ilusión y el reto de defender liderato. 

Después de esta etapa reina con el único gran final en alto de la 56ª edición del Presidential Cycling Tour of Turkey, restan tres jornadas con final en llano pero, en la séptima y penúltima, habrá un recorrido de media montaña en la primera parte que podría mover la general.

MÁS INFORMACIÓN