Buscar en Google:

Vincenzo Nibali sufre accidente mientras entrenaba y peligra su participación en el Giro de Italia

Imagen

En peligro está la participación de Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) en el Giro de Italia después de sufrir un accidente mientras entrenaba este miércoles.

El italiano, dos veces campeón del Giro, estaba entrenando cerca de su casa en Lugano, Suiza, justo al otro lado de la frontera con Italia, cuando sufrió un accidente.

Nibali sufrió una caída donde la muñeca fue la que se llevó la peor parte. El corredor del Trek-Segafredo fue trasladado a un hospital para que le realizaran una exploración para ver si tiene algún hueso roto.

“Desafortunadamente, tenemos que informarles que Vincenzo Nibali se cayó esta mañana durante el entrenamiento y se golpeó la muñeca derecha”, dice un comunicado de Trek-Segafredo.

“Actualmente se están realizando controles radiográficos en el hospital de Lugano para comprender el alcance del problema. Más actualizaciones vendrán más tarde”.

Después de su última aparición en Milán-San Remo el 20 de marzo, Nibali debía tenia planeado retornar a la competencia este próximo lunes en el Tour de los Alpes. Después de montar el Giro, estaba listo para hacer un doblete con el Tour de Francia, antes de centrar su mirada en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en Tokio a fines de julio.

Las lesiones de muñeca son relativamente comunes en los accidentes de ciclismo, y las fracturas del escafoides son particularmente frecuentes debido a que los ciclistas suelen apoyar la mano para evitar un golpe mayor.

Luke Rowe estuvo con un yeso durante seis semanas después de su rotura de escafoides en 2018, mientras que Fernando Gaviria está actualmente en el dique seco por un mes por la misma lesión.